URIARTE-URIARTE LOGRÓ SU SEGUNDO TRIUNFO



23/09/2014 - El binomio fernandense se impuso en la quinta fecha de Rally que se disputó en Brea Pozo el domingo pasado y se mantiene como líder del Campeonato Santiagueño y de la Clase A6, cuando solo quedan por disputarse tres fechas. 

La carrera se corrió el sábado y domingo por los caminos de Brea Pozo y Atoj Pozo, organizada por la Asociación de Pilotos de Santiago y las comisiones municipales de las mencionadas localidades. 

Álvaro y Oscar Uriarte terminaron primeros en la clasificación general de la prueba y de la Clase A6 con su VW Gol; seguidos por Roberto Isaac- Salto (A6) y más atrás por Daniel y Fabián Galeano (A5); en una carrera que comenzó con 30 autos, de los cuales 15 terminaron.

Con el del domingo, los Uriarte lograron su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Santiagueño de Rally, ya que habían ganado la anterior fecha en Los Juríes y se mantienen como líderes del certamen y de la Clase A6.  

En charla con Más Deportes, el piloto Álvaro Uriarte comentó: “Estoy muy contento por papá y por mi, también por mis abuelos porque se ponen contentos cuando nos va bien, más allá de que un triunfo es algo lindo y te da motivación para seguir adelante, pero lo ideal de esto es que tenemos un auto regular y que estamos llegando en todas las carreras y estamos dando pelea. Estamos orgullosos de poder tener un prime y una carrera, que no nos pase nada porque en el 2012 las primeras cinco carreras nos quedamos y de ahí cambiamos el motorista del auto y de ahí en adelante gracias a Dios venimos bien”.

Sobre la carrera explicó: “De los caminos no hay nada que decir, estaban excelentes porque el viernes a la noche llovió en Brea Pozo y eso hizo que el piso sea muy firme, un prime rápido y muy técnico porque había partes que eran muy ligeros y otras que había que manejar porque eran muy trabados; pero la verdad que fue muy lindo por la gente que se arrimaba a sacarse fotos y se brindó al espectáculo”.

Y se ilusionó con lograr el campeonato: “Uno corre por el campeonato, lo importante es terminar cada carrera y sumar puntos, lo demás viene solo, ganar la carrera me motivó muchísimo más para seguir trabajando en el auto porque cada carrera es un aprendizaje más. Ahora cambiamos la forma de manejo porque tenemos un auto nuevo con seis carreras y en cada una le agarramos más la mano y con este triunfo nos ilusionamos porque salir campeón debe ser algo muy lindo, esperamos que los puntos nos sirvan para llegar al final del campeonato y poder darle una alegría a la gente de Fernández y a nuestra familia”.

“Nos  ponemos a pensar lo que pasaba cuando recién empezamos y ahora los frutos que se están dando, cambiamos de auto y se nos empezaron a dar las cosas. Antes nos quedábamos todos los días hasta las tres de la mañana renegando con el auto y eso nos sirvió de experiencia, estos son los frutos porque terminamos cada carrera y haciendo bien las cosas el auto termina entero. Gracias a Dios los chicos del taller de Ramiro Luna que nos hace un auto espectacular y el esfuerzo que siempre tuvimos para poder correr”, concluyó Álvaro.

PRÓXIMO COMPROMISO

El binomio fernandense tendrá su próximo compromiso el 10 y 11 de octubre en Villa Atamisqui, por la sexta fecha del Campeonato Santiagueño de Rally.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario