"MI AMBICIÓN ES HACER UN BUEN TORNEO Y GANAR ALGO"

 


07/03/2023 - José María Yocca asumió ayer como director técnico del Club Sportivo Fernández para afrontar el próximo torneo de la Liga Santiagueña de Fútbol con las aspiraciones de lograr el campeonato. Se sumaron siete refuerzos y se proyecta la posibilidad de otros jugadores más; mientras tanto, trabajan a las órdenes del profesor Jorge Woitquivich (h).



   "Estoy muy contento, con grandes expectativas porque se lo que es Sportivo Fernández. Me ha tocado padecerlo como jugador y como entrenador; es un desafío lindo", comenzó diciendo el DT.


   "Hoy al ser el primer día de entrenamiento tratamos de ir sumando a todos los jugadores, yo quería comenzar con el plantel prácticamente completo pero por esas cuestiones de no llegar a un acuerdo con ciertos jugadores no se ha podido. En el transcurso de la semana lo vamos a hacer y tendremos la plantilla definida. No va a haber prueba de jugadores,  voy derecho al armado del plantel superior y del Sub 21, obviamente vamos a hacer hincapié en los chicos que están ya para jugar y no los vamos a retener tanto en la categoría”, explicó Yocca sobre la organización del trabajo.


   Sobre las aspiraciones para afrontar el torneo local, precisó: “Las expectativas siempre son buenas; siempre digo que si me tengo que ir de algún lado quiero dejar algo bueno y eso es el trabajo pero con el objetivo de ganar el campeonato. Todo entrenador  quiere lo mismo porque sería un hipócrita si digo que no quiero ganar el torneo, hay que ser ambicioso en la vida y la ambición mía es hacer un buen torneo y ganar algo”.


  En relación a los jugadores que llegaron para sumar experiencia al plantel detalló: “Jonatan Páez, a quien tenía en Independiente de Beltrán se ha sumado; Ardiles que viene de Estudiantes y que es ex jugador de Mitre; los hermanos Fernández, la verdad los venía siguiendo mucho a ellos. A Ema ya lo había dirigido en Sarmiento y en Central Córdoba, es un jugador que los entrenadores lo hemos perdido mucho y los dirigentes lo han dejado pasar. Hay mucho talento en Santiago y no le damos la oportunidad, igual con el ´Gordo´ que no es ningún gordo, es un crack para mi y estoy contento porque la dirigencia está haciendo un esfuerzo enorme para contratar a los jugadores y estoy contento porque ellos estén aquí”.


   “Se van a sumar más jugadores en estos días, hemos hablado con Maximiliano Díaz; hoy debía presentarse Lucas Ávila pero no ha venido. La verdad es que estamos armando un grupo competitivo con las aspiraciones de lograr algo. Se nos ha caído el tema del arquero pero yo no le voy a quitar mérito a los arqueros del club, les voy a dar la posibilidad pero tenemos que tener un arquero con experiencia, no me preocupa tanto porque esto recién arranca y tenemos 44 días para el inicio del torneo seguramente en el transcurso de la semana veremos”, añadió.


   Sobre su lema de trabajo, aclaró: “Lo único que les pido (a los jugadores) es que se comprometan entre ellos, que hablen y se digan las cosas entre ellos que hagan un compromiso de caballeros entre ellos. Que se defiendan y que defiendan los colores que están vistiendo y a los dirigentes que están haciendo un esfuerzo para pagarles. Trataré de darles las herramientas para que ellos hagan el juego que saben hacer, hay muy buenos jugadores y el tema es que cuando comience a funcionar esta maquinita y se sumen tres o cuatro más va a ser un equipo competitivo y será un poco complicado pero es un lindo problemita para el entrenador”.


PRETEMPORADA Y NOMBRES



   En el transcurso de la semana, el plantel trabajará por las tardes y el lunes comenzaría con el trabajo fuerte de pretemporada. Luego de dos semanas se estima la posibilidad de sumar amistosos (4) con clubes reconocidos de la provincia y de Tucumán.



   Quienes estuvieron presentes en la primera práctica del equipo, ayer por la tarde fueron:

Kevin Ardiles, marcador central

Ricardo Pacheco, defensor

Emanuel Fernández, mediocampista

Matías Fernández, delantero

Marcelo Acuña, mediocampista

Alejandro Díaz, delantero.


   Restan sumarse: Tomás Mines y Francisco Corral, delanteros; Lucas Ávila, carrilero y un arquero.


   En tanto que continúa la base de jugadores del club, encabezada por: Gustavo y Maximiliano Carabajal, Franco Cordero Lobos, Damián Gutiérrez, Walter Pereyra, Román Gallardo, entre otros.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario