SANTY Y ULISES, DOS BIKERS A PURO CORAZÓN



17/11/2016 - El fernandense Santiago García y el cordobés Ulises Aguirre vivieron momentos de mucha tensión y emoción en el viaje que afrontaron junto a sus papás (Rubén y Mauro), tras el sueño de correr en el Campeonato Latinoamericano de Bicicross. Cargados de inconvenientes, tras afrontar un piquete y un accidente en Bolivia, lograron cumplir con un excelente desempeño en la pista y subirse al podio, para dejar a la Argentina entre los mejores bikers de Latinoamerica. Más Deportes los recibió al regreso de la odisea, junto a los chicos de la Escuela de BMX de Fernández y los pequeños contaron su gran experiencia.


   El Bicicross, como la mayoría de los deportes amateurs del país se hace a mucho pulmón, el sacrificio es enorme y los premios cuando llegan son muy valiosos. Estos dos pilotos de BMX de 8 años: Santiago García de Fernández y su amigo Ulises Aguirre, de Villa Dolores, Córdoba; se animaron a ir en busca de sus sueños.

   Son rivales en la Categoría Expertos de 8 años, pero amigos afuera de la pista y con el enorme respaldo de sus papás Rubén García y Mauro Aguirre, emprendieron viaje para disputar de las dos últimas fechas del Campeonato Latinoamericano de La Paz, en Bolivia. 

   Por sus propios medios, desde Villa Dolores salieron Ulises y Mauro, pasaron por Santiago para buscar a Santy y Rubén, siguieron viaje hasta Bolivía, donde primero tuvieron que esperar doce horas por una manifestación social. 

   Sorteado ese problema, siguieron viaje y protagonizaron un accidente, que casi les impide continuar. Pero cuando los sueños son tan grandes, nadie se atreve a quebrarlos. Afortunadamente, los daños solo fueron materiales y los chicos pudieron llegar a La Paz. 

   Se perdieron los entrenamientos en un circuito desconocido para ellos, sufrieron la altura, dejaron atrás el cansancio y la tensión para salir a la pista y "dejar todo", en representación del país. 

   A puro corazón, Santy y Ulises lograron clasificarse en las mangas y se metieron en el podio en las dos últimas finales del campeonato; sumaron los puntos necesarios y coronaron el Campeonato Latinoamericano de BMX, en la tercera y en la cuarta ubicación, respectivamente.  

   A su regreso, los dos pilotos fueron recibidos por los chicos de la Escuela de Bicicross de Fernández, con banderas, redoblantes y con mucho cariño. "Santy" tuvo un emocionante reencuentro con su mamá, con sus familiares y sus amigos; Ulises fue parte de los saludos y de las felicitaciones. 
   
   Los pequeños pilotos dialogaron con Más Deportes y contaron sus sensaciones. "Santy" dijo sobre la competencia: "Fue muy difícil, no conocía la pista y al principio me faltaba el aire por la altura, después me pusieron oxígeno".

   "El primer día en todas las series terminé tercero y en la final quinto; el segundo día, tercero dos veces y segundo, en la final terminé tercero", dijo sobre su actuación. Y resaltó: "Ya me siento para largar más tranquilo, lo fundamental es la largada".

   También se refirió al recibimiento que tuvo en su ciudad: "No sabía que mis compañeros me iban a esperar, me siento muy bien y como corredor les aconsejo siempre que den todo en la pista".

   Ulises comentó: "El día de carrera llegamos para competir directamente. Al principio se sintió la altura pero después me acostumbre". 

   El cordobés contó cómo fue su desempeño: "Salí segundo en las tres mangas el primer días y en la final terminé segundo; el segundo día, fui segundo en todas las mangas y en la final. Fueron lindas carreras me gustaron mucho". 




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario