SANTY GARCÍA, ENTRE LOS MEJORES DE LATINOAMERICA



14/11/2016 - El piloto fernandense concluyó su participación en la Copa Latinoamericana de Bicicross ayer, en Bolivia, donde se subió al podio en el tercer escalafón de la Categoría Expertos de 8 años. "Santy" cumplió con un excelente desempeño al ascender cinco lugares en relación a la competencia del año pasado y dándo pelea a los mejores del mundo. 


   Santiago García cumplió uno de sus sueños en La Paz, Bolivia, al finalizar tercero en la Copa Latinoamericana de Bicicross, en la categoría: Expertos de 8 años. 

   El pequeño fernandense viajó para competir en las dos últimas fechas del certamen: la séptima que se corrió el viernes y la octava, el sábado pasado. En la séptima, logró terminar tercero en las tres mangas y en la final clasificó quinto; mientras que, en la octava hizo 4° - 4° - 3° en las mangas y en la final terminó cuarto. 


Santy García (L8) junto a sus compañeros de Bolivia y Argentina.
   En la sumatoria de puntos de las ocho fechas, "Santy" finalizó tercero, detrás del número 1 del mundo en la categoría: Sebastián Ordoñez (1°) y de Eder Giménez (2°), ambos de Bolivia. Detrás del fernandense terminó otro argentino, el cordobés Ulises Aguirre, se ubicó en el cuarto puesto.

   Esta fue una experiencia inolvidable para el piloto fernandense, que con su corta edad, ha sumado muchísima experiencia en la disciplina y ha logrado sobreponerse a varias dificultades en el viaje, junto a su papá, Rubén García.   

   Sin embargo, el esfuerzo y el trabajo realizados durante el año valieron la pena, ya que "Santy" mejoró su desempeño en relación al año pasado, cuando se ubicó octavo y escaló posiciones para alcanzar este año el tercer puesto del Campeonato Latinoamericano. 

   El piloto recibió su trofeo ayer al mediodía en la ceremonia premiacón de la Confederación Panamericana de Bicicross, en La Paz y hoy emprenderá regreso a Fernández, donde sus compañeros de la Escuela de BMX, familiares y amigos lo esperarán para brindarle sus felicitaciones y un merecido reconocimiento. 

   El último compromiso que "Santy" tendrá en el año será la última fecha del Open y Campeonato Argentino de Bicicross, que se correrá el próximo fin de semana en La Pampa y donde también está dando pelea en los primeros puestos. 

     
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario