ORGULLO FERNANDENSE DE NACIONAL B



02/02/2016 - Los jugadores fernandenses formados en el Club Independiente: Emanuel Fernández y Fernando Juárez conforman los planteles de Central Córdoba y Talleres de Córdoba (respectivamente) que debutaron el viernes pasado en la temporada 2016 de la Primera B Nacional, la segunda categoría en el fútbol argentino.


Los dos jugadores juveniles que hicieron las Divisiones Inferiores y debutaron en Primera en el Club Independiente estuvieron en el banco de suplentes de sus equipos en la primera fecha de la B Nacional.

Emanuel Fernández de 19 años llegó al "Ferro" como refuerzo para las Divisiones Formativas, que participarían en AFA, pero al caer esa posibilidad comenzó a entrenar con el plantel de Primera y se fue ganando la confianza del técnico Medero.

Jugó todos los amistosos que hizo Central Córdoba en la pretemporada, viajó a Santa Fe a la concentración del equipo y en el debut de esta temporada el DT decidió incluirlo entre los jugadores que viajaron para jugar con Douglas Haig de Pergamino en la primera fecha.

"Manu" pudo cumplir su sueño, estuvo en el banco de suplentes y antes del final, a los 38´ del segundo tiempo ingresó al campo de juego para debutar oficialmente con la camiseta de Central Córdoba, en la derrota por 2-0, como visitante.

El caso de Fernando Juárez fue diferente, ya que el joven de 17 años, es jugador del Club Talleres de Córdoba desde hace tiempo. Se fue muy chico a la "T" e hizo las Inferiores locales y de AFA; volvió para jugar el Federal B con Independiente en 2014 y ganó experiencia que le sirvió en su regreso a Córdoba.

Fruto de su talento, pero especialmente de su trabajo, constancia y responsabilidad, "Ajo" logró consagrarse campeón con el equipo de Reserva y subcampeón con su categoría, la Sexta División para ganarse un lugar en el plantel de Primera.

Hizo la pretemporada en Santa Fe con el primer equipo de la "T" y firmó la semana pasada su primer contrato profesional. El viernes en el debut frente Brown de Puerto Madryn, "Ajo" cumplió su anhelo de estar en el banco de suplentes de Talleres en el triunfo por 2-1 de la primera fecha de la B Nacional.

Este fin de semana, los dos fernandenses de la cuna aurinegra buscarán estar nuevamente entre los 18 elegidos para afrontar la segunda fecha del Nacional B y trabajarán cada día para ganarse su lugar en el equipo. El sueño está cumplido, solo resta vivirlo.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario