LA ESCUELA DE TENIS SE PREPARA PARA EL 2016



07/02/2016 - Los alumnos de la Escuela de Tenis de Fernández tuvieron una fuerte pretemporada para afrontar los compromisos deportivos del 2016. El entrenador Nicolás Depetrini preparó a los chicos para los torneos interprovinciales y nacionales que tendrán este año y contó sobre el desarrollo de un proyecto de tenis para niños de bajos recursos.


La Escuela de Tenis de Fernández arrancó con todo este año, a cargo del profesor Nicolás Depetrini, quien preparó una fuerte pretemporada para el grupo de jugadores que afrontará los torneos interprovinciales y nacionales este año.

En charla con Más Deportes, el experimentado entrenador de tenis que llegó a Fernández el año pasado para hacerse cargo de los entrenamientos de los jugadores de la Escuela de Tenis contó sobre su trabajo de peretemporada, los compromisos de los jugadores y sobre el proyecto que ya comenzó a funcionar para que niños de bajos recursos puedan jugar al tenis.

Más Deportes: ¿Cuál fue el nivel que se encontró en Fernández cuando llegó el año pasado?

Nicolás Depetrini: "La base era muy buena, los chicos tenían cierto dominio de la raqueta con un poco de falta de intensidad, que es lo que se busca en un deporte de competición y más en el alto rendimiento. Eso trabajamos mucho el año pasado y hoy en día estamos sacando diferencia en eso en Santiago del Estero. Tenemos que hacer hincapié en corregir algunas cosas y si quieren competir hay muchos chicos motivadísimos para hacerlo. La idea este año es trabajar la parte mental para seguir marcando cosas que en otros lugares no están trabajando y poder así ganar los nacionales, que vamos a tratar de jugar dos al año".

MD: ¿Cómo comenzaron los trabajos de pretemporada para este año?

ND: "Hemos trabajado con doce chicos y estoy sorprendido porque ellos han respondido enormemente y han superado mis expectativas porque se entregaron al máximo y entrenaron muy duro. El trabajo fue de 4 horas diarias y tres veces a la semana se sumaba una hora extra de gimnasio, lo cual con chicos de 11 o 12 años es interesante, pero hay que saber manejarlo porque si no, es contraproducente. Trabajamos dos horas y media de tenis todos los días y una hora media de física tres veces por semana. Fueron cuatro semanas de entrenamiento con un objetivo cada semana".


MD: ¿Cuáles son los objetivos de los jugadores en este año?

ND: "De los catorce chicos que están divididos en dos grupos, hay uno grupo que ya está capacitado para lograr buenos resultados a nivel nacional, el objetivo sería tener por lo menos a uno entre los mejores treinta del país y para eso se debe jugar dos nacionales por mes. El otro grupo está un escalón más abajo pero ya está en condiciones de jugar el circuito interprovincial y con expectativas para el año que viene jugar nacionales".


PROYECTO

Además del trabajo con los alumnos de la Escuela de Tenis, el profesor Depetrini puso en marcha un proyecto para que los niños de bajos recursos de la ciudad pudieran experimentar la posibilidad de aprender a jugar al tenis. 

Hace dos semanas que funciona el proyecto, en el cual el profesor y sus alumnos reciben en las canchas del predio Solar del Club Amigos los sábados, a niños de bajos recursos para enseñarles a jugar al tenis. 

"El proyecto se basa en reclutar la mayor cantidad de niños posible y por eso estamos hablando con comedores, con el Cai y con las iglesias de Fernández, con el fin de juntar 150 niños que puedan entrenar los sábados de forma gratuita. También está la posibilidad de incorporar una ingesta semanal más así puedan tener un desayuno, venir a divertirse, aprender y el día de mañana se puede trabajar con un grupo calificado de profesores, para que se puedan hacer estudios científico- técnicos y largar publicaciones en base a los logros conseguidos de acuerdo a una buena cantidad de chicos", contó el entrenador. 

Y ahondó: "Si  este proyecto funciona bien lo que nos gustaría es llevarlo a distintas localidades y tratar de trabajar con un mínimo de cinco. Estamos en tratativas para ver cómo funciona, por el momento es un proyecto que estoy absorviendo yo y no cuento con muchos recursos pero lo poco que tengo lo estoy destinando a subsidiar este proyecto al menos en Fernández".

"Estamos apuntando a la parte competitiva y a la parte social con los trabajos de los chicos de barrio que de otra manera no podrían jugar. No es mucho lo que se necesita es un proyecto sumamente económico y sumamente viable. La idea es arrancar bien en marzo y hacer una compra grande de raquetas, pelotas y material didáctico, estamos viendo de juntar el dinero", cerró Depetrini.

Cabe destacar que, las clases gratuitas para los niños interesados en aprender a jugar al tenis en el predio Solar del Club Amigos de Fernández se dictan los días sábado de 9 a 11 de la mañana.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario