INDEPENDIENTE (F) FESTEJÓ EN EL PRIMER CLÁSICO DEL AÑO


17/02/2019 - Independiente derrotó a Sportivo Fernández 2-1, en el primer clásico del año, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019. Gonzalo Morellini y Cristian Luna marcaron los goles para el aurinegro, Emanuel Fernández había descontado para el albiceleste. Hubo incidentes en el entretiempo y al final del partido. 


PRIMER TIEMPO

   Adentro de la cancha, el partido se jugó cómo debía jugarse un clásico. El ritmo del encuentro fue de menor a mayor, fue entretenido y hubo oportunidades de gol para ambos equipos. 

   Promediando los 30´ se dio la primera chance para la visita, Díaz recibió la pelota por la derecha y remató al arco, el balón pegó en el palo izquierdo del arco de Cura. Dos minutos más tarde respondió el local con un disparo de Acuña que rechazó con lo justo un defensor. 

   La apertura del marcador de Independiente llegó a los 37´ con un centro por la izquierda, ejecutado por Coronel, en el segundo palo ingresó Morellini y de cabeza puso el 1-0 para desatar la alegría de la tribuna visitante. 

   El juego se hacía de ida y vuelta. A los 42´ Cajal le tapó un disparo a Coria y en la réplica, Morellini hizo un disparo que se fue apenas por afuera del palo derecho del arco local. Con muchas emociones concluyó el primer tiempo.


INCIDENTES

   En el entretiempo, sin los protagonistas en el campo de juego se produjeron los incidentes. Efectivos policiales subieron a la tribuna local para sustraer elementos de pirotécnia, los hinchas se resistieron y se desató la violencia. 

   Los hinchas locales comenzaron a saltar de la tribuna. Uno de ellos saltó al campo de juego y derribó deliberadamente la mesa del equipo de trabajo de periodistas que transmitían el partido vía internet, quienes debieron retirar todos sus equipos de trabajo y suspender la transmisión.

   Las corridas continuaron abajo de las tribunas, donde los hinchas fueron reprimidos. 


SEGUNDO TIEMPO

   Los protagonistas salieron a la cancha y se encontraron con los incidentes, pero el juego se reanudó y se desarrolló hasta unos minutos antes del final, cuando regresó la violencia. 

   En el segundo tiempo, apenas a los 15´ Emanuel Fernández igualó los tantos con un impecable tiro libre que se coló en el arco de Cajal. Pero dos minutos más tarde llegó el otro gol de Independiente, con un centro de Fernández que logró conectar Cristian Luna para el 2-1 aurinegro.

   Sportivo intentó buscar nuevamente la igualdad, pero no tuvo suerte, ni efectividad. Otro tiro libre, esta vez de Orellana pegó en el palo izquierdo del arco visitante a los 33´ y a los 35´ Cajal le tapó el mano a mano a Coronel Pintos. 

   Los minutos se sucedieron, pero el resultado no se modificó. Cuando faltaban dos para cumplirse el tiempo reglamentario, un proyectil proveniente de la hinchada local impactó en la cabeza del jugador Gabriel Gómez, quien debió ser atendido de inmediato por el médico presente. 

   El árbitro Cáceres dialogó con los dos capitanes (Cura e Ibáñez) y decidió que se jugarán tres minutos más, se cumplieron y finalizó el partido en un clima enrarecido por la violencia, que empañó a un gran partido de fútbol. 


LA SÍNTESIS:

Sportivo Fernández 1: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Lucas Mendoza, Alejandro Coronel Pintos; Enzo Acuña, César Rivera, Oscar D´Amato, Sergio Salto; Mariano Mansilla y Alejandro Coria. DT: Jorge Woitquivich.

Independiente (F) 2: Nahuel Cajal; Matías Coronel, Nelso Ibáñez, Ángel Moyano, Exequiel Vizgarra; Alexander Gómez, Guillermo Migueles, Matías Fernández; Víctor Coronel; Alejandro Díaz y Gonzalo Morellini. DT: Roger Gerez.

Goles: 1T, 37´ Morellini (IF); 2T, 15´ E. Fernández (SF), 17´ C. Luna (IF).

Cambios: 1T, 37´ Cristian Luna por Vizgarra (IF); 2T, al inicio Emanuel Fernández por Acuña (SF), 16´ Daniel Rivadeneira por Moyano (IF), 22´ Franco Lazarte por M. Carabajal (SF), 26´ Álvaro Orellana por Salto (SF), 30´ Milton Gerez por Migueles (IF).

Amonestados: D´Amato, Mendoza, Salto (SF), Gómez, V. Coronel (IF).

Árbitro: Fabián Cáceres.
Asistentes: Jorge Bondi y Ricardo Díaz.
Cancha: Sportivo Fernández.
  
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario