ÁLVARO URIARTE REGRESÓ A LOS CAMINOS DE SANTIAGO


12/02/2019 - El piloto de Fernández, Álvaro Uriarte participó el fin de semana pasado en la primera fecha del Torneo de Verano de Rally, que se corrió en el camino al dique Los Quiroga y sirvió de preparación para el Campeonato Santiagueño que comenzará en marzo


   Álvaro Uriarte sigue sumando experiencia a su preparación de cara al inicio del Campeoanto Santiagueño 2019, junto a su navegante Fernández. 

   El piloto local participó de la primera fecha del Torneo de Verano de Rally que se corrió en Santiago del Estero, en la cantera camino al dique Los Quiroga, donde tuvo un buen desempeño pese a las dificultades técnicas.

   El binomio Uriarte-Fernández logró el tercer puesto de la Clasificación General de la carrera y de la Categoría A6, detrás del primero: Scaglioni-Lousiau y del segundo: García Gorostiaga-Linari, con pocos minutos de diferencia. 


   El fernandense comentó cómo fue la carrera: “Hemos corrido en la cantera y al ser arena, el piso estaba firme para los primeros autos, al ser un super prime de pocos kilómetros, el primer auto hizo la diferencia y después fue difícil descontar los kilómetros porque eran pocos, no es como la montaña o el llano”.

   Y valoró la experiencia: “Después de casi dos años de parate, porque mi última carrera fue en el 2016, corrí tres fechas nada más y en 2017 no he corrido, en 2018 corrí una sola fecha en campeonato de verano solamente; y la verdad que fue muy bueno, he cosechado un segundo puesto en Catamarca y aquí en Santiago un tercer puesto en la General y en mi Categoría A6, en una carrera con 18 autos”.

   “Fue una linda experiencia para ir moviendo las manos para poder agarrar el campeonato con un poco más de soltura. Más que nada, fui a buscar la puesta a punto del auto y la confianza en mí mismo, después de un fuerte vuelco que he tenido en Árraga en 2016, no ha sido fácil volver a subir al auto, la verdad que gracias al auto que teníamos hoy puedo estar contando la historia por eso para nosotros, cada kilómetro que sumemos es un kilómetro de experiencia”, agregó el piloto local.

   Uriarte podría correr nuevamente en la segunda fecha del Campeonato de Verano que será el 24 de febrero en Frías, aunque también podría elegir la final del Campeonato de Verano de Catamarca, donde tiene posibilidades de pelear el campeonato en caso de ganar la carrera de El Alto. 

   Cualquiera de las dos carreras le servirá de preparación para el Campeonato Santiagueño, competencia en la que ya decidió participar este año y representar nuevamente a Fernández, como bien lo hizo años anteriores.


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario