INDEPENDIENTE LOGRÓ UN VALIOSO PUNTO ANTE ESTUDIANTES


25/02/2017 - El "Aurinegro" empató anoche 1-1 con Estudiantes de Huaico Hondo y aseguró virtualmente su pasaje a la Etapa Final del Torneo Federal C 2017. Abrió el marcador Hugo De Marco a los 45´ de la primera etapa y a los 8´ del complemento lo igualó para la "Casaca Patria" Carlos Gauna.


EL PARTIDO

   El ritmo del partido fue de menor a mayor y promediando los treinta minutos de la primera etapa se registraron las jugadas más peligrosas. En el manejo del balón, fue la visita quien tomó la iniciativa, pero el local tuvo dos chances muy claras, la primera a través de Peyla con un remate cruzado tras un tiro libre y la siguiente con un disparo de media distancia de Torres, que sacó muy bien Depetris. 

   En el final del período llegó la apertura del marcador para Independiente, en una jugada rápida que supo aprovechar Hugo De Marco, tras un pase de "Junior" Coronel por el medio, para definir ante la salida de Montenegro.

   En el segundo tiempo, el técnico "Tato" Acuña hizo dos cambios y replanteó su táctica adentro del campo, lo que dio sus frutos porque apenas a los 8 minutos llegó la igualdad para Estudiantes. El interminable "Mono" González hizo una buena jugada por izquierda y mandó el centro cruzado, para la entrada esquinada de Gauna, quien definió fuerte y certero para vencer a Depetris, poniendo el 1-1. 

   El juego continuó con mayor emotividad con el correr de los minutos, Independiente tuvo sus chances, también las tuvo Estudiantes pero a ambos les faltó claridad en la definición y el encuentro terminó en pardas.

  
DEFINICIÓN

   Con el empate, Independiente suma 10 puntos y se mantiene como líder de la Zona 8 del Torneo Federal C, mientras que Estudiantes cuenta con 5 unidades y transitoriamente se ubica segundo. Talleres de Añatuya suma 4 puntos y Sportivo Dora no tiene unidades en su haber, ambos con un partido menos, completarán el domingo la cuarta fecha. 

   Posibilidades. Independiente, en el peor de los casos (de perder los dos juegos que le quedan) puede ser alcanzado o pasado en puntos por Estudiantes o por Talleres, pero en la próxima fecha estos equipos deben enfrentarse para dirimir cuál de los dos obtendrá la clasificación, quedando solo 6 puntos en juego. 

   Cabe destacar que, en la Etapa Clasificatoria, acceden a la Segunda Fase de la Etapa Final los mejores primeros; y los segundos y los mejores terceros acceden a la Primera Fase de la Etapa Final (una instancia más de juego). 

   De acuerdo al reglamento del certamen, en caso de empate en puntos, en esta etapa la definición será por: 

1° Mayor diferencia de goles.
2° Mayor cantidad de goles a favor.
3° Mayor cantidad de goles a favor como visitante.   



SÍNTESIS:

Estudiantes 1: Germán Montenegro; Lucas Ruiz, Juan C. Paz, Mauricio Ruiz y Héctor Pérez; Marcos Torres, Franco Santillán y Diego Mánquez; Gregorio González, Javier Peyla y Carlos Gauna. DT: Carlos Acuña.

Independiente (F) 1: Leandro Depetris; Nelso Ibáñez, Elías Orellana, Cristian Luna y Exequiel Vizgarra; Fernando Sosa, Nicolás Juárez, Matías Fernández; Víctor Coronel; Mariano Pavón y Hugo De Marco. DT: Jorge Woitquivich.

Goles: 1T, 45´ Hugo De Marco (IF), 2T, 8´ Carlos Gauna (E). 

Cambios: 2T, al inicio Lucas Delgado por Santillán y Jonatan Acuña por M. Ruiz (E), 32´ Hernán Rojas por Pavón (IF) y 41´ Diego Gómez por González (E).

Amonestados: Pérez (E), Luna, Fernández (IF).

Árbitro: Guillermo Infante.
Cancha: Estudiantes.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario