EL REGRESO DEL PATÍN A FERNÁNDEZ


24/02/2017 - Desde el año pasado, funciona en Fernández, la Escuela de Patín Artístico "Magia sobre Ruedas", conducida por la entrenadora Eve Frizzo en el Club Sportivo Fernández. 


   Más de treinta niñas de entre 3 y 15 años asisten a las clases de patín artístico que se dictan en el Club Sportivo Fernández, por la iniciativa de la entrenadora Eve Frizzo. Más Deportes dialogó con ella, quien contó cómo comenzó la escuela de patín y el recibimiento que tuvo una disciplina que durante muchos años estuvo ausente en la ciudad.

   "Hemos comenzado el año pasado en el predio de la 'Fiesta del Trigo' y en noviembre nos pasamos al Club Sportivo, surgió como algo nuevo para las chicas y de a poquito se han ido sumando, ahora tengo alrededor de 35 alumnas", comenzó diciendo Eve, quien fue patinadora en Córdoba durante muchos años.

   En enero pasado, la Escuela tuvo su primera exhibición, en la que las niñas pudieron por primera vez lucirse ante el público. "A principio de año tuvimos el cierre del 2016 aquí en Sportivo e hicimos muchos números, grupales y solistas", explicó la entrenadora. 

   "Hay chicas que han evolucionado rapídisimo porque el año pasado se deslizaban en los patines solamente y terminaron haciendo saltos; también hay otras chicas que les cuesta un poco más, pero la verdad es que todas avanzaron muy rápido. Patinar es tener constancia, paciencia, soportar caídas, golpes y llantos, pasamos de todo un poco, pero a las chicas les gusta", dijo sobre la experiencia de la escuelita.

   "Cuando comencé mi expectativa era no más de diez nenas porque era algo nuevo, pero las chicas se engancharon y comenzaron muchas nenas, 35 nenas es muchísimo y lo bueno es que se mantienen, siempre se están sumando", agregó.

   Sobre la posibilidad de competencia explicó: "Es muy pronto para pensar en competencia porque la mayoría de las nenas que tengo son principiantes, muchas empezaron este año y se pusieron por primera vez los patines. Tengo algunas chicas que si están en nivel de competencia, pero no puedo llevar a algunas y al resto no, por eso prefiero que sea más el entrenamiento".

   "En septiembre, para la fiesta del club tendremos una exhibición grupal y después veremos de hacer el cierre del año que posiblemente sea en enero por el tema de la preparación de las chicas y los trajes", comentó sobre las actividades que tendrán las chicas.

   Por último, destacó la importancia de los atributos de la práctica del patín en las niñas y destacó: "El patín te brinda estado físico, resistencia, se trabaja mucho el estiramiento, elongación y ellas tienen una hora de patín y media hora de parte física, donde trabajamos estiramiento para las figuras y también resistencia, un poco de fuerza. También trato de guiarlas en la alimentación y desde mi lugar trabajo mucho lo que es el compañerismo, el respeto y la solidaridad entre ellas. La verdad que se armó un lindo grupo, desde hace un año que estamos y nunca tuvimos una pelea".

   Las clases de patín de la Escuela "Magia sobre Ruedas" se dictan los martes, jueves y viernes, en el horario de 19.30 a 21 en el Club Sportivo Fernández, destinadas a niñas desde los 3 años en adelante. 

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario