UNA DESPEDIDA ESPECIAL DEL DEPORTE



09/01/2017 - En octubre del año pasado, Fernández y especialmente la Escuela "Alicia M. de Justo" se despidió de una docente que acompañó a los niños, usando al deporte como una herramienta de inclusión. Se trata de la profesora Gladis Heredia, quien alcanzó su jubilación y fue homenajeada con honores por el establecimiento que la cobijó durante muchos años. 

   La profe Gladis fue reconocida por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Fernández, en la "Fiesta del Deporte 2016", con un recordatorio que recibió junto a algunos de sus alumnos, por el gran trabajo realizado. 
En sus manos estuvo, por ejemplo, la participación de varios chicos fernandenses en los Juegos Nacionales Evita en atletismo, como también la competencia en Olimpiadas Especiales afuera de la provincia y del país. 



Por Daniel Ibarra
de la Redacción de Más Deportes



   El pasado mes de octubre la profesora de educación física Gladis Heredia, quien se desempeñaba como docente en el C.E.I. – Centro de Educación Integral “Dra. Alicia M. de Justo” de la ciudad de Fernández, se adhirió al beneficio de la jubilación tras 26 años de servicio en la institución.

  Destacamos su labor docente, cargada de experiencias y en muchos casos pionera por su constante búsqueda de oportunidades para sus alumnos con capacidades especiales, a  quienes le dedicó su tiempo más allá de lo que le indicaba su horario oficial de trabajo.

   Su primera experiencia como profesora de educación física fue con alumnos de escuelas primaria y secundaria y que fue todo un reto trabajar luego en el área especial.

   "Tan solo pensé; son personas con otras capacidades pero con un montón de sentimientos reprimidos por la indiferencia, la falta de integración, de oportunidades etc. entendí que debía luchar con las mismas herramientas con que se trabaja con los demás niños".

   A partir de allí comenzó a instruirse en el área, indagó y averiguo en todo el país en que podía integrar a sus alumnos, así surgieron competencias locales, campamentos, encuentros de comunidades educativas locales, juegos inter escolares nacionales, Juegos Evita y como broche de oro llegó a participar en dos encuentros sudamericanos en Ecuador y Perú.

   Llegó a integrar a sus alumnos en todos los juegos de Olimpiadas Especiales la cuales son competencias mundiales, atletismo, hockey, futbol, basquetbol, bochas, entre otras disciplinas.

   Finalmente se mostró agradecida sobre todo por todo lo que aprendió de sus alumnos, entendió lo que es el amor pleno, la compañía, la complicidad, ser amiga, confidente y recibir de ellos todos los valores buenos.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario