ORELLANA MARCÓ PRESENCIA EN "LA VUELTA JUNIOR"

Orellana (segundo desde la der.) junto a sus compañeros
del equipo Team Quintana School de San Luis.


21/01/2016 - Ricardo Orellana participó de "La Vuelta Junior" por equipos que se disputó el domingo y lunes pasados en San Luis, donde se corre en estos días la prueba más importante de ciclismo del país, el Tour de San Luis.


Una de las competencias para las jóvenes promesas del ciclismo, en el marco del Tour de San Luis es "La Vuelta Junior", en la que participó y tuvo un gran desempeño el fernandense Ricardo Orellana, quien integró el Team Quintana School de esa provincia. 

El pedalista fernandense que todavía no tiene edad de Junior pero que pudo correr igual y estar a la altura de la competencia, logró el sexto puesto en la primera etapa y el cuarto lugar en la segunda etapa, ambas de 96 kilómetros.

Feliz por la experiencia personal que tuvo y también por la oportunidad de vivir de cerca el Tour de San Luis como espectador, Orellana dialogó con Más Deportes en su regreso y contó cómo fue competir de manera semiprofesional con un equipo.

Más Deportes: ¿Cómo fue la experiencia de competir en la Vuelta Junior en San Luis?
Ricardo Orellana: "He ganado experiencia que era lo que me hacía falta. Fue una competencia muy dura y la mayoría de los ciclistas chilenos y uruguayos nos hicieron sentir las dificultades de correr en la altura, algo a lo que no estoy acostumbrado, pero me sentí muy cómodo".

MD: ¿Fueron difíciles las dos etapas que corriste? 
RO: "La primera etapa fue menos dura y la segunda no tanto. En la primera etapa pinché la rueda y tuve que perseguir y alcanzarlos a los chicos que se fugaron de San Luis, pudimos alcanzarlos y quedé sexto en el embalaje, de los quince que venían escapados y uno de mis compañeros de equipo quedó tercero, entre ciento veinticinco ciclistas. En la segunda etapa había más subida, ahí llegué con el pelotón y quedé cuarto embalando con el pelotón".

MD: ¿Pudiste ver alguna carrera del Tour de San Luis o a alguno de tus ídolos?
RO: "Si pude ver la contrareloj por equipos  y fue una experiencia muy linda porque podíamos ir al hotel y conocer a los ciclistas del Tour, pudimos hablar con el italiano Vicenzo Nibali y con Nayro Quintana de Colombia, ellos nos aconsejaron y contaron cosas".

MD: ¿Cómo siguen tus compromisos después de pasar por San Luis?
RO: "El próximo compromiso será en Chile a mediados de febrero, donde tendremos una prueba junto con otro chico de Catamarca, aunque irá todo el equipo. Después en marzo tengo que correr el Argentino de Ruta". 

Orellana se mostró muy contento por la experiencia vivida, la primera con un equipo profesional y sigue apostando a su carrera con el ciclismo. El fernandense agradeció el apoyo del intendente municipal Sr. Ariel Matarazzo y del profesor Marcos Acuña, quienes colaboraron para que pudiera realizar el viaje a San Luis a competir.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario