DOS GRANDES SUEÑOS DE PRIMERA



04/01/2016 - Los hermanos Juárez comenzaron hoy a cumplir con su sueño máximo, el de todo futbolista: jugar en Primera División. Nicolás y Fernando Juárez arrancaron hoy con la pretemporada en Primera División en sus equipos: Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba, respectivamente. 

De visita por Fernández para las fiestas de fin de año, los dos jóvenes valores de la "Capital del Agro" dialogaron con Más Deportes y contaron cómo fue su 2015 y qué es lo que esperan del prometedor 2016.

Más Deportes: ¿Cómo calificarían al año que pasó en lo deportivo para cada uno de ustedes?

Nicolás Juárez: "El 2015 fue un año muy positivo porque me tocó jugar una final con Independiente (Copa Santiago) que perdimos y después tuve la posibilidad de volver a Unión de Santa Fe, donde jugué en la Primera local y subí a la Reserva de AFA y terminé entrenando las últimas tres semanas con la Primera profesional".

Fernando Juárez: "En la primera etapa tuve una lesión, un esguince que no me dejó jugar, pero después fue positivo porque me recuperé y pude salir subcampeón de AFA con mi categoría la Sexta División de Talleres de Córdoba. También jugué en la Reserva que salió campeona y los últimos días entrené con la Primera División".

MD: ¿Cómo fue llegar a Primera División en dos clubes grandes del interior como Unión y Talleres?

NJ: "Llegar a Primera División es lo máximo, para un jugador de fútbol es el primer objetivo que tiene y estar ahí con los profesionales es otro mundo, es una experiencia muy linda porque te vas adaptando a los entrenamientos de ellos que son muy exigentes".

FJ: "Me tocó estar con el plantel de Primera División, vivir con ellos, entrenar con ellos y fue algo muy lindo estar ahí y ahora volver para seguir con ellos es muy bueno".

MD: ¿Sienten que es el momento de ver los frutos del sacrificio de los años anteriores?

NJ: "Ya hace diez años que estamos jugando afuera, siempre el sacrificio dejando de lado a la familia y los amigos y ahora se ven los frutos, gracias a Dios estamos pasando por momentos muy lindos al haber llegado a Primera y tenemos que seguir porque esto recién empieza y ojalá que sigamos así".

FJ: "Es un sueño lo que vivimos y el sacrificio de tantos años tiene sus frutos ahora, solo hay que aprovecharlo".

MD: ¿Cuáles fueron los momentos más lindos que vivieron con el fútbol en el 2015?

NJ: "En el año tuve dos momentos: la final con Independiente es una y la otra es que me hayan puesto en la lista de profesionales para arrancar el 2016 con ellos".

FJ: "Para mi también, uno fue el campeonato con la Reserva y el último día del año cuando me dijeron que tenía que presentarme a entrenar con el plantel de la Primera para hacer la pretemporada con ellos".

MD: ¿Cómo esperan afrontar la pretemporada en sus clubes?

NJ: "Quiero hacer bien la pretemporada para que me sirva durante todo el año y esté a la altura de ellos y seguir hasta el día que pueda debutar en Primera. Ese es mi objetivo, estoy muy cerca y tengo que seguir creciendo".

FJ: "Al ser chico creo que tengo que esperar un poco más las oportunidades pero tampoco voy a dejar pasar las cosas sin hacer un esfuerzo para estar ahí. Este año va a ser más difícil mantenerme en Primera y voy a tener que estar preparado para todo".

MD: ¿Cuáles son sus objetivos en esta temporada?

NJ: "El primer objetivo es debutar en Primera, me siento listo y tengo la edad suficiente para hacerlo, creo que voy a estar a la altura".

FJ: "Tengo que tratar de mantenerme, que es lo más difícil y si después se da quisiera debutar en Primera también".

Los sueños de Primera División ya están en marcha...

Nicolás comenzó hoy la pretemporada con el plantel superior de Unión de Santa Fe que afrontará a fines de febrero el Torneo Iniciación de Primera División de la AFA y Fernando arrancó con los entrenamientos junto al plantel de Primera de Talleres de Córdoba, que logró el ascenso y este año volverá a jugar en la B Nacional.








Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario