DE INDEPENDIENTE A J. J. URQUIZA




09/01/2016 - Mijail Urrejola hizo las Divisiones Inferiores en el Club Independiente y en 2015 partió a Buenos Aires para iniciar sus estudios en el profesorado de Educación Física de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Emet) y sin proponerselo... terminó jugando al fútbol. 

Hizo una prueba en Fénix, donde no pudo seguir por razones de estudio y más tarde recayó en J. J. Urquiza, donde terminó jugando el torneo para la Cuarta Categoría y además fue seleccionado para el equipo de Umet que obtuvo el tercer lugar en los Juegos Universitarios Argentinos (Juar). 

Más Deportes se comunicó con el joven volante fernandense que actualmente vive en la Capital Federal y nos contó su experiencia entre el fútbol metropolitano y sus estudios, y recordó con mucho cariño al Club Independiente. 


Mijail (primero de arriba desde la derecha)
con la Cuarta División de J. J. Urquiza.
Más Deportes: ¿Cómo llegaste al Club J. J. Urquiza? 
Mijail Urrejola: "Llegué a través del técnico por que fui a una prueba en el club Fénix y quedé ahí, pero por el tema de la Facultad tuve que dejar de ir y ocuparon mi lugar. Ahí el técnico me llevó a jugar a J. J. Urquiza, estuve jugando en la Cuarta Categoría, que es como la Reserva. También jugué los JUAR con la Universidad que salimos terceros en los Nacionales".

MD: ¿Y cómo te fue con Urquiza?
MU: "Nos fue bien, salimos segundos en la Zona Campeonato a dos puntos del primero, pero lo terminaron tres fechas antes al Campeonato. Habíamos terminado primeros en la Fase de Clasificación y ascendimos a Inferiores B. Solo que en los últimos días no pude entrenar por una lesión que tuve del desprendimiento del hueso en la TAT". 


MD: ¿Es muy diferente el fútbol metropolitano del santiagueño?
MU: "Cuando llegué al club me costó mucho adaptarme al juego porque es muy diferente a lo que me venían pidiendo en Santiago y estuve tres partidos de suplente hasta que pude estar de titular.
La categoría, la verdad es muy competitiva a pesar de ser de clubes no tan grandes, también nos enfrentamos con equipos que eran filiales de clubes de Primera como Lanús e Independiente". 

Mijail (primero de arriba desde la izq.) junto al equipo
de Emet que terminó tercero en los Juar.
MD: ¿Y cómo fue la experiencia de jugar los Juar para la Universidad?
MU: "Fue una muy linda experiencia, la verdad me tomó por sorpresa cuando me llamaron para representar a la universidad en la que estudio y a Buenos Aires. Nos fue bien en la Fase Regional salimos segundos y en la Nacional salimos terceros, bastante bien porque llegamos a semifinales en lo que fue mi primera participación".

MD: ¿Fue muy difícil llevar el estudio y el fútbol?
MU: "Si, bastante difícil por el tema del viaje y los horarios, pero si uno quiere y le pone ganas se puede. Estudiaba a la mañana salía de ahí, comía y me iba directo a entrenar, fue difícil pero es lo que me gusta". 

MD: ¿Cuanto influyó la formación y la experiencia que tuviste en Independiente para animarte a seguir con el fútbol en Buenos Aires?
MU: "Me sirvió mucho jugar en Primera, me dio otro rose, otra forma de ver el juego, reaccionar más rápido en lo que la jugada me pedía. La verdad aprendí mucho de los dos grandes técnicos que tuve y de Daniel ´Piri´ Navarrete, que es un gran técnico y gran parte de lo que se y aprendí en el fútbol se lo debo a él".

MD: ¿Cómo recuerdas tu paso por Independiente?

MU: "Independiente es el club del que soy hincha fanático y siempre lo sigo, felicito al club por haber logrado otro título (Recopa Santiago 2015) tan esperado por los hinchas y al grupo de jugadores que se lo merecían porque son un gran grupo, la verdad me sentí orgulloso de ver hasta donde llevaron al club. También a ´Manu´ (Fernández) mi compañero de entrenamientos y partidos desde chiquitos, que ganó el premio como mejor jugador de Opinión Deportiva, se le merecía porque es muy buen jugador y tiene un gran futuro". 

MD: ¿Cuáles son tus planes para el futuro con el fútbol?
MU: "Mis planes son llegar lo mas lejos posible, ya a mi edad la oportunidad de probar en un club grande creo que pasó, pero empezar desde abajo no es malo y desde ahí poder pelearla para llegar a lo mas alto posible". 


Con todas sus materias de primer año de Educación Física aprobadas, Mijail se recupera de una lesión que le cortó los últimos entrenamientos del 2015 y ya planifica su 2016, en el que apostará nuevamente al fútbol y el estudio. No será fácil, pero él sabe que, cuando se quiere, se puede. 


FOTOS: Gentileza Mijail Urrejola.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario