EL CHAQUEÑO JOSÉ SIERRA FESTEJÓ EN QUIMILÍ

 

26/01/2016 - El ciclista de Las Breñas se quedó con el triunfo en la última fecha del Campeonato de Ciclismo de Ruta 2016 de Quimilí, que se corrió el domingo pasado en la Ruta Provincial Nº 116. Carlos "Toro" Moyano ganó la carrera y el campeonato en Máster C y Nicolás Kurán Oller participó en la Categoría Élite, en la cual se consagró campeón el valor local: Lautaro Corpus.


Más de treinta ciclistas afrontaron el domingo pasado la tercera y última fecha del Campeonato de Ruta de Quimilí 2016, organizado por el Círculo de Ciclistas Quimilenses y auspiciado por la Municipalidad de Quimilí.

El gran ganador de la carrera fue el chaqueño: José Sierra en la Categoría Élite; lo siguieron Inti Salto, Emanuel Juárez, Lautaro Corpus y Maxi Snihur. Mientras que, en la meta especial hasta Weisburd se impuso el suncheño José Ibáñez.  

En Pre Juveniles ganó David Giménez, en Damas la primera en llegar fue Lucía Domínguez y en Máster C, se quedó con el primer puesto, el fernandense Carlos "Toro" Moyano, quien también se apoderó del campeonato.  


LA CARRERA


Con un marco de treinta y seis ciclistas, el intenso calor y fuertes vientos se corrió la tercera y última fecha del Campeonato de Ruta de Quimilí 2016, en la Ruta Provincial Nº 116.

La primera carrera estuvo destinada para las Categorías: Pre Juveniles, Damas y Máster C, en la cual sumó protagonismo el fernandense "Toro" Moyano al ganar su categoría y terminar tercero en la general, asegurándose así el título de campeón en Máster C, tras ganar las tres fechas. El quimilense David Giménez se adjudicó la carrera y el título en Pre Juveniles y en Damas fue Lucía Domínguez la ganadora y campeona. 

Más tarde se largó la carrera de las Categorías Élite y Máster B, en una distancia de 40 kilómetros hasta la localidad de Weisburd, donde hubo una meta Sprint Especial auspiciada por el comisionado municipal Sr. "Chito" Zalazar, que fue ganada por José Ibáñez.  

En el regreso, el ciclista de Las Breñas José Sierra logró escaparse y sacar una buena ventaja para asegurarse el primer puesto; segundo terminó Inti Salto, tercero Emanuel Juárez, cuarto fue Lautaro Corpus y Maximiliano Snihur completó el podio. 

Cabe destacar, el trabajo del personal de Tránsito de la Municipalidad de Quimilí, de los integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios y del Hospital Zonal, que estuvieron presentes para garantizar la seguridad de los ciclistas. 


CAMPEONATO

Así quedó la clasificación por categoría del Campeonato de Ciclismo de Ruta de Quimilí 2016: 

CATEGORÍA 2001/02
El fernandense "Toro" Moyano
ganó el campeonato en Máster C.
1º David Giménez (Quimilí)
2º Lautaro Ramírez (Quimilí)
3º Gonzalo Romano (Quimilí)

CATEGORÍA DAMAS
1º Lucía Domínguez 
2º Sofía Cejas
3º Luciana Toranzo

CATEGORÍA MÁSTER C
1º Carlos Moyano (Fernández)
2º Juan Mena (Quimilí)
3º Marcelo Torres (Quimilí)

CATEGORÍA MÁSTER B
1º Miguel Sequeira (Suncho Corral)
2º Jorge Díaz (Suncho Corral)
3º Roberto Romano (Quimilí)

El campeón de Élite fue el quimilense Lautaro Corpus.


CATEGORÍA ÉLITE
1º Lautaro Corpus (Quimilí)
2º Ayrton Nieto (Quimilí)
3º José Sierra (Las Breñas)
4º Inti Salto (Santiago)
5º Martín Torres (Quimilí)


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario