UN "PEQUEÑO" GRAN CAMPEÓN SANTIAGUEÑO




07/01/14 – El sábado pasado Rubén Santiago García, más conocido como “Santi”, recibió a MAS DEPORTES en su casa y nos contó de su disciplina.

Con tan solo 5 años de edad ya se perfila como un gran corredor en Bicicross. En el 2013 se adjudico El Campeonato Santigueño y salió subcampeón en los PETIT corriendo contra chicos 2 años mayores que él.

En la charla “Santi” nos aseguro: “los otros deportes me aburren” “quiero correr en moto cuando sea grande”.

MD – “Santi” ¿Cómo es tu nombre completo y cuántos años tienes?
Santi – Me llamo Rubén Santiago García y tengo 5 años.

MD – ¿Cuántos años tenias cuando empezaste con este deporte?
Santi ­– tenía 4 años.

MD - ¿Quién te enseño a andar en bicicleta?
Santi – Mi papá y me gusto mucho.

MD – ¿Por qué practicas este deporte y no otro?
Santi – Porque me gusta mucho, los otros deportes me aburren. Cuando mis amigos me llaman para jugar a la pelota yo les digo que no, prefiero andar en bici.

MD – ¿Alguna vez te has caído?
Santi – si y me eh golpeado, pero no me dio miedo. Cuando sea grande quiero correr en moto.


Además su mamá, Claudia Sánchez nos dio algunos detalles más.  

“El corre desde Junio del 2012, van a hacer dos años ya, cuando empezó tenía 4 años recién cumplidos. El ahora entrena con “Pucho” García, que es profesor de educación física y Ex Campeón Nacional de Bicicross, y lo hace tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes en Santiago. Nosotros lo llevamos y lo traemos, porque no hay donde el pueda entrenar aquí en Fernández. Su entrenamiento consta de media hora de entrenamiento físico y dos horas de bicicleta.”

Foto de Archivo
“Haciendo un balance, el 2013 fue muy bueno e importante porque él se ha llevado el titulo de Campeón Santiagueño, Subcampeón en los PETIT donde corría con chicos más grandes y sin tener edad a participado de los Argentinos, pero para adquirir experiencia se lo ha llevado en tres fechas, una en San Juan y dos en Córdoba.”

“Él cuando va a correr en los Argentinos fuera de la provincia corre para ASABI, que es la Asociación Santiagueña de Bicicross. Cuando corre en Santiago corre de manera Individual, con su patrocinador, y si no tienen patrocinio lo tienen  que pagar todo los padres, como en nuestro caso.”

“Este año tenemos como objetivo hacerlo participar en todos los Campeonatos Argentinos que empiezan ahora en Marzo y son ocho fecha en las que tiene que viajar. También se lo quiere hacer participar en los Panamericanos que se van a realizar aquí en la provincia, para que el siga adquiriendo experiencia y además “Santi” lo quiere hacer.”


MAS DEPORTES agradece a sus papás, Rubén García y Claudia Sánchez, por habernos abiertos la puerta de su hogar para lograr nuestra tarea.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario