UN CICLISTA SANTIAGUEÑO QUE VA POR MÁS


13-01-2014.- Ricardo Orellana de 14 años de edad, oriundo de nuestra ciudad de Fernández, es un ciclista que comenzó el año pasado, obteniendo varios logros. Abrió las puertas de su casa para poder tener una charla con Más Deportes y contar de su temporada deportiva en el 2013.



MD: - ¿Cómo te iniciaste en el ciclismo?


Ricardo: Aquí en Fernández con Toro Moyano y Nico Kuran, ellos fueron los que me incentivaron.



MD: ¿Cuál es tu balance del 2013?


Ricardo: en Catamarca Salí 3º, en Jujuy entré 4º, en Córdoba no anduve bien, gané en Beltrán el Regional. En Quimili obtuve la medalla de bronce, entre otras, en las que termine en 3º y 4º lugar. Fue un balance positivo para ser el primer año de experiencia.



MD: -¿Por qué compites en Beltrán?


Ricardo: mi primera experiencia fue ahí. Entré a competir para Beltrán porque mi papá forma parte de la comisión de ciclistas de Beltrán.


MD: ¿Cómo es tu entrenamiento diario?


Ricardo: Ahora estoy entrenando con Claudio Ocon y me llevan a San Pedro,  volvemos y vamos al gimnasio. Aquí entrenaba todos los días pero solo bicicleta, con un grupo de amigos.


MD: - ¿Cuáles son tus objetivos para este año 2014?


Ricardo: si Dios quiere andar bien en todas las carreras en el nacional y el argentino.



Ricardo compite actualmente en la categoría sub 16, con la agrupación ciclística de Beltrán, donde comenzó a entrenarse debido a que en Fernández no cuenta con un equipo de competencia.

El año pasado el fernandense corría con ruedas de semi tours y ahora cuenta con ruedas de fibra de carbono, que son más adecuadas para las carreras. El intendente Sr. Ariel Matarazo y al director de Deportes de la ciudad, Marcos Acuña le ayudaron para poder obtener el rodado.


Hace dos días que Ricardo se está entrenando con Claudio Ocon quien decidió darle una oportunidad en el ciclismo, junto a su compañero Rodríguez de la ciudad de Beltrán, realizan trabajos en la bicicleta y gimnasio.


El ciclista fernandense espera redoblar los esfuerzos este año para estar entre los mejores de la provincia y tener roce a nivel nacional.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario