Sportivo festejó en "La Isla"


En una verdadera demostración de buen juego y contundencia, Sportivo Fernández venció a Güemes por 2 a 0 en el arranque de la Zona 75 del Torneo del Interior 2012.



El elenco fernandense dio la nota en la primera fecha del Torneo del Interior 2012, al ganarle al último campeón del fútbol santiagueño, Güemes por 2 a 0 en el único partido disputado hoy de la Zona 75, en el estadio “Arturo Jiya Miranda”. Los dos tantos del encuentro los marcó el defensor Martín Romero a los 26´ y 41´ del primer tiempo y ambos equipos terminaron el partido con un jugador menos por las expulsiones de Gabriel Páez a los 41´ y de Agustín Rodríguez a los 45´.
En un primer tiempo entretenido, en el cual el albiceleste manejó mucho mejor el balón, aprovechó la desconcentración de Güemes y logró sacar una doble ventaja en éste período.
Los que más intentaron por el lado del elenco fernandense fueron: Roberto Ibarra, Leandro Pavón, de gran desempeño en el partido y Sergio Álvarez. Mientras que, el equipo local solo encontraba movilidad en los pies del enganche Gustavo Contreras, pero Nelson Cura, el guardameta visitante tuvo una gran tarde y controló cada situación.
Sportivo estuvo más ordenado tácticamente y busco desde el principio el arco rival. Así a los 26 minutos, en una jugada preparada desde el corner derecho, luego de un centro desde atrás, peinó primero la pelota Álvarez y en el segundo palo de cabeza definió Martín Romero, sobre el sector izquierdo del arco de Gonet, quien no llegó a tapar.
La alegría se desató en la hinchada local, que había llegado hasta el estadio en una buena cantidad para alentar al albiceleste y que comenzó a ilusionarse con el triunfo.
Pasaron los minutos y otra vez en una pelota parada Sportivo encontró la segunda ventaja. Fue a los 41´ y comenzó con un tiro libre de Salto desde el sector izquierdo del ataque que otra vez, Martín Romero pudo conectar de cabeza en el segundo palo para poner el 2 a 0 e invitar a soñar a los seguidores albicelestes.
En el complemento, Güemes mejoró de a poco, pero la visita mantuvo el orden y cuidó el resultado a favor que había logrado durante la etapa inicial. De cabeza en el comienzo, intentó Alejandro Santillán, pero Cura se apoderó de la pelota. Gabriel Páez intentó también de cabeza, pero sin contundencia y a los 15´ Samuel Díaz con un remate potente y cruzado intentó sorprender a Cura aunque no lo consiguió porque el golero controló el remate.
Más adelante, Mario Medina tuvo un remate que pegó en el ángulo derecho de Cura, que casi significó el descuento, después de eso el gaucho fue desesperado a conseguir el gol y Sportivo aprovechó esa desesperación para tomar las riendas del juego a su ritmo.
El equipo de Jorge Woitquivich fue ordenado, contundente y estuvo concentrado durante los noventa minutos para poder conseguir una victoria muy importante en el debut y en la próxima fecha podrá descansar ya que tiene la jornada libre, para enfrentarse el fin de semana siguiente como local a Unión Santiago.

SÍNTESIS:
Güemes 0
Sportivo Fernández 2

Güemes: Martín Gonet; Samuel Díaz, Abel Torrico, Maximiliano Díaz; Eduardo Brandán,  Marcos Torres, Ramiro Lami, Mario Medina; Gustavo Contreras; Gustavo Paz y Sebastián Tevez. DT: Carlos Acuña.

Sportivo Fernández: Nelson Cura; Juan Romero, Pedro Pereyra, Cristian Luna, Martín Romero; Leandro Pavón, Agustín Rodríguez, Sergio Salto; Mariano Pavón; Roberto Ibarra y Sergio Álvarez. DT: Jorge Woitquivich.

Goles: 1T, 26´ y 41´ Martín Romero  (SF).

Cambios: en el 1T, a los 23´ Alejandro Santillán por Brandán (G), 33´ Gabriel Páez por Paz (G). En el 2T, al inicio Javier Contreras por Lamy (G), a los 18´ Carlos Orieta por Juan Romero (SF), a los 20´ César Rivera por Mariano Pavón (SF) y a los 37´ Ricardo Lizardo por Roberto Ibarra (SF).

Amonestados: Lamy, J. Contreras y Páez (G). Rodríguez y Luna (SF).
Incidencias: Fueron expulsados por doble amonestación Gabriel Páez (G) a los 41´ y Agustín Rodríguez (SF) a los 44´ del 2T.

Árbitro: Juan Pedro Jiménez
Cancha: Arturo “Jiya” Miranda
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: