Dos visitas de lujo

Francisco Cerro firmó autógrafos para los más chicos.
Francisco Cerro, volante de Vélez Sarsfield y Santiago Achaval de las Inferiores de Estudiantes de La Plata estuvieron en la Escuelita de fútbol “La Bruja” para brindar una charla a los niños.

 El jugador de Primera División del Club Vélez Sarsfield Francisco Cerro y Santiago Achaval, de la Sexta División de Estudiantes de La Plata visitaron ésta mañana la Escuelita de Fútbol la “Bruja” de Román Verón, contaron vivencias a los más chicos, firmaron autógrafos y se sacaron fotos. Seguramente el recuerdo quedará siempre marcado para los casi cincuenta niños que estuvieron presentes en la charla de dos exponentes santiagueños que de a poco van encontrando su lugar en el fútbol profesional de la Argentina.  
Más Deportes estuvo presente en las instalaciones de la Escuelita “La Bruja” y charló con ambos jugadores, además de participar de una rica y entretenida reunión con los niños y los jóvenes futbolistas.
Cerro contó que cuando era chico visitaba siempre el interior de la provincia: "No es extraño éste tipo de visitas, cuando jugaba en inferiores aquí en Santiago veníamos a jugar al interior siempre:  Beltrán, Forres y también Fernández. Siempre me reciben bien, es muy lindo ver como los chicos prestan atención a lo que uno dice porque lo hacen con respeto, lo que demuestra que tienen ganas de progresar y seguramente mucho de ellos van a llegar a ser lo que tanto quieren que es ser jugadores de fútbol”.
"Me veo muy reflejado en ellos, uno siempre de chico tiene la ilusión de ser jugador de fútbol, pero a medida que uno va creciendo se va dando cuenta de que no es tan fácil, por eso hoy me siento orgulloso de las cosas que logré, pero no soy una persona que se conforma, siempre estoy buscando más, me pongo como meta superarme día a día, y creo que es lo que me llevó al lugar donde estoy", añadió el volante de Vélez.
Además destacó los valores de la persona: "Lo fundamental es ser buena persona, siempre me llevé bien con todos mis compañeros, por la personalidad que tengo. Soy alguien muy paciente, y en eso tienen que ver los valores que me inculcaron mis padres. Es lo que aprendí todos estos años, que lo que queda a pesar de todo, al margen de ser futbolista el día de mañana te van a recordar por lo que fuiste como persona y no lo que hiciste dentro de la cancha”.
Y contó algunas anécdotas: "Tengo muchos recuerdos lindos en mi carrera, pero creo que las más importantes son por ejemplo, mi primer gol en Primera División a Racing y el día que ascendimos con Quilmes que fue el momento de mayor felicidad".

Santiago Achával
Santiago Achával se sacó fotos con todos los niños de la Escualita "La Bruja". 

El joven santiagueño que viste la casaca del “Pincha” recordó viejos tiempos en nuestra ciudad: "Siempre vengo a Fernández, lo hacía cuando entrenaba con (Román) Verón, sobre todo el último mes, antes de llevarme a probar. Cuando estoy por la provincia siempre paso porque no me olvido de la mano que él me dio".
"Hace dos años que estoy en Estudiantes de La Plata, pertenezco a la Sexta División y el 2011 no fue un año con muchos logros, ya que sufrí una lesión al poco tiempo de llegar al club, tuve rotura de ligamentos en mi rodilla, pero por mi edad tengo que esperar para poder ser operado", explicó Achaval.
Y confesó lo difícil que fue para él dedicarse a jugar al fútbol: "El mayor sacrificio de un chico que quiere ser jugador de fútbol es salir del lugar donde uno vive, alejarse de todo y de todos. Cuesta mucho estar bien patológicamente, pero es necesario si uno quiere cumplir con los objetivos que se puso en mente. Uno solo se debe aferrar a su propio sueño, si siente pasión por el fútbol, lo mejor es fijar esa única meta".
"Los chicos que se inician en esto lo único que tienen que hacer es entrenar, nada más que eso. Esforzarse muchísimo, no bajar los brazos sobre todo si les toca irse fuera de la provincia. Que luego de todo eso, habrá muchos buenos momentos que será la gran recompensa a eso", concluyó.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario