“Solo pienso en ayudar a mi familia”




Nicolás Juárez llegó en mayo del año pasado al Club Talleres de Córdoba y éste año realizó la pretemporada con el equipo de Primera.



Mario Nicolás Juárez es un fernandense que hizo las Divisiones Inferiores en el Club Independiente y el año pasado realizó una prueba para jugar en Talleres de Córdoba. Desde mayo integra el plantel Sub 15 del equipo cordobés y jugó varios partidos en la Reserva. Éste año, el joven volante fernandense realizó la pretemporada con el plantel de Primera y ya piensa en hacer de su vida el fútbol, principalmente para ayudar a su familia.
Nico contó cómo fue su incorporación al club cordobés: “Llegué a Talleres por una prueba de jugadores que se hizo el año pasado en Independiente. Me dijeron que andaba bien y que me iban a llamar para ir a Córdoba, en mayo hice la prueba allá y ya quedé en Talleres. Fuimos con los otros chicos que también quedaron, con mi hermano Fernando, Emanuel Fernández y Matías Coronel”.
“Vivimos en la pensión del club allá, es muy duro porque se extraña mucho, pero nos tratan muy bien y nos dan todo, aparte estoy haciendo la escuela también así que no nos falta nada y tenemos horarios para cada cosa, pero igual se extraña”, dijo el joven de 15 años.
Y a la hora de contar por qué decidió viajar a Córdoba para buscar una carrera de futbolista profesional, Nicolás explicó: “Solo pienso en ayudar a mi familia el día de mañana y por eso hago todo los sacrificios, esta es una gran oportunidad que tengo y quiero aprovecharla mucho”.
Nicolás consiguió el año pasado el subcampeonato con el equipo Sub 15 de Talleres y fue convocado para jugar en el Seleccionado de Córdoba de la misma categoría y no está muy alejado de su máximo sueño: la Selección argentina.
“Mi sueño es estar en la Selección argentina, ahora estoy en el seleccionado Sub 15 de la Selección de Córdoba, vamos a jugar en Ezeiza y nos tienen que llamar para hacer el último entrenamiento hasta que cumplamos los 17 años, ahí podemos ser elegidos para quedar con el equipo nacional”, reconoció.
En cuanto a la posibilidad de debutar en Primera Categoría, Nicolás dijo: “No es difícil todo se puede, pero soy muy chico y voy a seguir trabajando para conseguirlo. Hemos jugado partidos en contra de la Primera, con `Sacha´ Sáez por ejemplo y fue una muy linda experiencia”.
A la hora de elegir a un ídolo futbolístico, Nico no tuvo dudas: “Xabi de Barcelona es el jugador que más me gusta en mi posición, pero mi ídolo en el fútbol es Luis Galván, es muy profesional y viene de mi ciudad. A veces lo veo en club, en la Escuelita de Talleres, hablamos mucho y me aconseja siempre”.

Todos los chicos que juegan en Talleres, junto al ex jugador de
la Selección argentina, Luis Galván.
Otras promesas
Además de Nicolás Juárez en Talleres también juegan otros chicos de Fernández, Fernando Ezequiel Juárez de 13 años, Emanuel Fernández y Matías Coronel, ambos de 15 años, que participan de los torneos de Divisiones Inferiores de la Liga Cordobesa de Fútbol.


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. TE FELICITO POR SERLOQUE SOSPOR ESTE BUN MOMENTO FUTBOLISTICO QUEESTA PASANDO OJALA LA VIDATE DEMUCHO MASDE LOSOBJEIVOS QUE TENES EN MENTE EXITOS EN ESTA CARRERA UN ABRAZO CUIDATE ATTE DAGUNA

    ResponderEliminar