FUE PRESENTADA LA GRAN FIESTA DEL DEPORTE SANTIAGUEÑO

 



 Ayer se presentó oficialmente la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño 2022 organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos. El acontecimiento más trascendente en premiaciones para los deportistas de esta provincia.



Del lanzamiento participaron Ramón Ávila y Fernanda Véliz, presidente y secretaria del CPDSE; Cr. Franco Parisini, gerente del Diario El Liberal; el profesor Guillermo Ríos, coordinador general de la Secretaría de Deportes y Recreación de Santiago del Estero y Carlos Almaraz, en representación de Gaseosas Secco. 


Ávila mencionó que se confeccionaron 46 ternas para las diferentes disciplinas deportivas, a lo que se sumarán 48 menciones especiales.  De allí saldrá el mejor deportista del 2022, que obtendrá el premio mayor Copa Diario El Liberal.  Para el segundo mejor deportista se quedará con el Premio FAPED de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos. 


La importante entrega de premios a los deportistas e instituciones de la provincia se desarrollará el viernes 23 de este mes, a las 21.30, en el salón auditórium del Nodo Tecnológico. Será transmitida en directo por el Canal 14 de Tele Imagen Codificada, el Canal 4 de Express Telecomunicaciones y por streaming, a través del canal de YouTube de Promedios Servicios Audiovisuales.


Nuevamente, los maestros de ceremonia serán los periodistas Carlos Riccardo y Susana Saad, y la velada será animada musicalmente por la cantante Celena Díaz.


El gerente del Diario El Liberal, Franco Parisini, señaló que “para nosotros es una gran responsabilidad nuevamente premiar al mejor de la temporada con la Copa Diario El Liberal, ya que es que es una fiesta única que el deportista y las instituciones esperan anualmente. Es todo un desafío, en un año donde hubo un alto rendimiento de los deportivas en todas sus facetas”, acotó.


El profesor Guillermo Ríos, en representación de la Secretaria de Deportes y Recreación, especificó que “La política de Estado del gobierno que encabeza el Dr. Gerardo Zamora, fue siempre apoyar al deporte en todas sus estructuras, y en todas sus facetas, más en un año intenso, que sigue su ritmo y que impone un constante crecimiento del atleta, de los clubes y de la parte dirigencial en un rol óptimo en el ámbito  provincial, regional, nacional e internacional”, expresó.


PREMIOS ESPECIALES


Trayectoria Deportiva (Premios Secco). Mario Bevilacqua (Fútbol), Jorge Rolan Iñigo (Kung Fu), Antonio López (Fútbol), Alejandro Ávila (Rugby) y Héctor Carlos Fattor (Automovilismo).

 

Premio al Dirigente del Año (Tarjeta Sol): Carlos Basualdo. El presidente de Independiente BBC y de la Federación Santiagueña de Basquetbol cumplió una amplia actividad para el crecimiento social y deportivo de ambas instituciones.     


Premio Entrenador del Año (Banco Santiago del Estero): Pablo Barragán. El entrenador dirige una escuela de atletismo, con más de 170 atletas, hace varios años. Gissela Olivera, Mauricio Garzón, Mirta Rojo, Alicia Gerez, Miguel Suárez, Joaquín Ledesma, entre otros 



Premio Deportista Paralímpico (Express Telecomunicaciones): Daniel Sierra (Fútbol de Talla Baja). 

 



Premio Ejemplo de Vida (Sindicato de Empleados de Comercio): José “Negro” Flores (Basquetbol).


Premio Tele Imagen Codificada: Asociación Atlética Quimsa (Basquetbol LNB). Logró el subcampeonato de la Liga Nacional A 2021/2022 de Basquetbol Masculino. Y fue campeón de la Supercopa 15 que organizó la Federación Santiagueña de Basquetbol.


Premio Ad Hoc: Asociación Atlética Quimsa (Basquetbol Masculino). Obtuvo el Torneo Anual de Primera División y el Torneo Anual U19 que organizó la Asociación Capitalina de Basquetbol.



Premio Expreso Lo Bruno: El Club de Cazadores de Santiago del Estero construyó el stand del Centro Olímpico de Tiro Deportivo. Fueron habilitadas cinco canchas de disciplina polimodal para Foso olímpico, Skeet y Hélice, de sistemas automáticos y semiautomáticos de lanzamiento. También se hicieron un salón bar comedor, una tribuna, calles para el desplazamiento del público y participantes, y sala de reuniones.



Copa UPCN: Juventud BBC es campeón del II Torneo Prefederal de Basquetbol Masculino de Mayores.



Premio CPDSE: Ing. Norma Fuentes: Por su valiosa colaboración al deporte, a través de la Municipalidad de la ciudad capital.



Premio TIC: Santiago Lawn Tennis Club (Hockey Femenino sobre césped). Obtuvo el Torneo Anual en Primera, Intermedia, Quinta, Sexta y Séptima División, organizados por la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre césped.



Premio Anicar: Club Atlético Central Córdoba (Fútbol Femenino). Fue campeón del Primer Torneo Provincial de Primera División y que organizó la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero. Y fue segundo en el Cuadrangular Final de la Región Centro de la III Copa Federal del Fútbol Femenino 2022/2023.



Premio Establecimiento El Carancho: Club Atlético Independiente de Fernández (Fútbol Local). Se adjudicó el Torneo Anual de Primera División de la Liga Santiagueña de Fútbol.



Asociación Atlética Quimsa (Basquetbol Femenino Local): Obtuvo el Torneo Anual de Primera División, de U17 y de U15 que organizó la Federación Santiagueña de Basquetbol.



Asociación Atlética Quimsa (Basquetbol Masculino Local): Obtuvo el Torneo Anual de Primera División y del U19 que organizó la Asociación Capitalina de Basquetbol.



Unión Santiagueña de Rugby: En la persona de Mariano Jaime, fue la Institución que Mejor Atendió a la Prensa en esta temporada.



Asociación Santiagueña de Bicicross: Organizó el Campeonato Panamericano de BMX y el Round 6 de la Copa Latina PKS. Participaron más de 750 competidores de todo el continente americano. Varias fechas de la Copa del Mundo se corrieron en los últimos años en la Catedral del BMX argentino. 



Club Ciclista Olímpico La Banda (Basquetbol Masculino): Conquistó el Torneo Anual del U17, U15 que organizó la Asociación Capitalina de Basquetbol y también fue campeón del Torneo Anual U13 que hizo disputar la Federación Santiagueña de Basquetbol.


Santiago Lawn Tennis Club (Hockey Masculino sobre césped): Es campeón del Torneo Anual “20 Años de Pasión & Deporte” en Primera División, organizado por la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre césped.



Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero: Tuvo una intensa actividad. Organizó por toda la provincia certámenes en Primera División y en las Divisiones Formativas tanto en fútbol femenino y masculino.  



Club Social y Deportivo Coronel Dorrego (Cestoball Femenino): Campeón de la Liga Argentina de Clubes U17 de Santiago del Estero.



Selección Santiagueña U17 (Cestoball Femenino): Conquistó el Campeonato Argentino de Córdoba.



Selección Santiagueña de Mayores (Cestoball Masculino): Logró el Campeonato Argentino de Córdoba.



Club Social y Deportivo Coronel Dorrego (Cestoball Masculino): Campeón de la Liga Argentina de Clubes de Mayores, en Villa Mercedes (San Luis).




Santiago “Dinamita” Papalardo (Kick Boxing): Fue primero en Ligeros (61 kilogramos) el II Mundial Open de Artes Marciales Finkman, en San Pablo (Brasil).



Asociación Santiagueña de Taekwon-do: Organizó con gran éxito la Primera Copa del Mundo ITF en Santiago del Estero.



Club Atlético Mitre (Fútbol Divisiones Formativas): Obtuvo el Torneo Clausura y el Torneo Anual en Novena División, organizados por la Liga Santiagueña de Fútbol.



Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre césped: Inauguró las dos canchas internacionales (sintética y de agua) y gestionó la presencia de los Seleccionados Argentinos de Hockey sobre césped de Damas “Leonas” y Caballeros “Leones” para disputar ante sus similares de Países Bajos y Gran Bretaña.



Club Atlético Independiente de Fernández (Fútbol Divisiones Formativas): Conquistó el Torneo Apertura, el Torneo Clausura y el Torneo Anual en Octava División, organizados por la Liga Santiagueña de Fútbol.



Unión Santiagueña de Rugby: Organizó con éxito el histórico test match entre la Selección Argentina de Rugby Masculino de Mayores “Los Pumas” y su similar de Escocia. El estadio Único Madre de Ciudad estuvo colmado.



Club Atlético Central Córdoba (Fútbol Divisiones Formativas): Ganó el Torneo Apertura, el Torneo Clausura y el Torneo Anual en Sexta División. Y fue campeón del Torneo Clausura y del Torneo Anual en Séptima División, organizados por la Liga Santiagueña de Fútbol.



Las Termas de Río Hondo Golf Club: Fue elegido el Mejor Campo de Golf de la República Argentina en los World Golf Awards, realizado en la isla de Saadiyat (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos).



Instituto Deportivo Santiago (Fútbol): Viene trabajando intensamente en las Divisiones Formativas, y este año, con una gran mayoría de jugadores surgidos en su cantera, fue campeón de la Copa de Plata del Torneo Anual de Primera División y que fue organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol. 



Estadio Único Madre de Ciudades: Fue elegido el “Segundo Mejor Estadio del Mundo” del 2021, por la revista polaca digital especializada Stadium Database. El coliseo santiagueño recibió 13.207 puntos en la encuesta mundial. 



Franco Farina (Automovilismo): Integra el equipo PMO Racing y compitió en el TCR South América y en la Fórmula Renault Plus.  



Natación Artística “Madre de Ciudades”: Desde hace cinco años, en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, un grupo de niñas viene desarrollando esta disciplina olímpica, también denominada Ballet Acuático. Con el transcurso del tiempo fueron ingresando a determinadas competencias regionales y a los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2021 y 2022, obteniendo diversas medallas. También compitieron en Torneo Nacional de La Cumbre (Córdoba): Sol Wlozovitz Sol (9 años), Amparo Orieta González (9), Jazmín Coronel (10), Mía Rodríguez (10), Andli Barrios (11), Stefanía Candusi Uliana (11), Mía Maguna (11), Bárbara Mamani (11), Sofía Almada (12 años), Candelaria Pedemonte Giuliano (13), Ernestina Pedemonte Giuliano (13), Mía Véliz (13), Sol Corvalán Pizzi (14), Isabel Heredia (14), Kihara Herrera Pérez (14), Camila Gómez (15),  Maia Gómez (17) y Daniela Gómez (19 años) son las nadadoras. Los profesores son Rita Cancino y Lucas Balud.


Fuente y foto: Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario