“Se sufre mucho desde afuera”



23-02. Luego de su primera victoria en el TDI 2011, Sportivo Fernández volvió al trabajo en la tarde de ayer, con los ánimos bien arriba y toda la ilusión de poder seguir. Antes de que el equipo comenzara con el entrenamiento charlamos con su Director Técnico, Héctor Ayuch, quien nos contó lo siguiente:


¿Como es volver al trabajo después del triunfo del domingo?
H.A.: Y después de nuestro primer triunfo sobre todo, en este torneo, lo veníamos buscando, la verdad lo necesitábamos. Lo bueno es que vamos de menor a mayor, y eso la motivación de los muchachos, lo que hizo que volvieran a recuperar la confianza en ellos. Hoy llegamos con la ilusión intacta, por mas que dependamos de otro resultado, creo que ganando podríamos entrar, no solo como segundo sino como mejor tercero.

¿Cómo fue vivir el partido fuera del campo de juego?
H.A.: Es feo, en realidad nunca me habían expulsado, esta vez me toca estar del otro lado, si bien esta incómodo porque sabía que los chicos no me iban a escuchar si tenía que dar alguna indicación, pero si estaba en contacto con Sergio, el profe, que les transmitía lo que uno veía del otro lado, que hasta podía decir que en parte se ve mejor, ya desde donde uno esta no se escucha el grito de la hinchada y eso tal vez te lleva a ver de otra manera el partido. La verdad se sufre mucho desde afuera.

¿Qué fue lo mejor que vio del equipo?
H.A.: Creo que lo mejor que se esta viendo es el trabajo en conjunto, una de las características que tiene este equipo es haber aprendido a jugar mas y que aprendieron a ver las virtudes que tiene cada uno. No es fácil y lleva su tiempo conocerse, mas allá de que nosotros no incorporamos muchos jugadores, pero los que llegaron se ensamblaron bien, pero creo que todavía tienen mucho para dar y para explotar de sus compañeros. No todos los equipos tienen esto.

¿Influyo que Vélez y Mitre hayan jugado antes?
H.A.: Nosotros éramos concientes de que no nos servia otro resultado que el triunfo, quizás nos hubiera convenido un empate, pero así como se dieron las cosas no teníamos margen de nada. Lo mismo que el domingo, si queremos seguir tenemos que ganar. Y sigo teniendo el mismo pensamiento, ningún equipo de la zona es superior a Sportivo.

¿Cómo se viene la semana?
H.A.: Vamos a trabajar como lo veníamos haciendo, seguramente hoy vamos a hacer hincapié a lo físico, tuvieron un desgaste importante el domingo, pero el estado en el que estaba la cancha por la lluvia, vamos a tratar de recuperar un poco y hablar con los muchachos a ver como se sienten y en base a eso trabajar, mañana seguro será táctico y fútbol, el jueves todo fútbol y el viernes ya bajaremos la carga pensado en lo que va a ser el partido del domingo.

Este fin de semana el conjunto “Albiceleste” sin duda vivirá otra final, en San Ramón, en condición de visitante para enfrentar al ya clasificado Vélez Sarfield, en donde las chances de seguir en carrera solo dependerá de ellos mismos. Habrá que ver si los dirigidos por “Yoyi” saben aprovechar esta oportunidad y pueden darle a su hinchada y seguidores otra alegría como la del domingo pasado.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: