El rugby desarrollo pasó por Fernández


Hoy se llevó a cabo el primer entrenamiento del Fernández Rugby Club con los entrenadores del seleccionado santiagueño Desarrollo; Jorge Martínez, Héctor Ansardi y Matías Devoto, los tres del Club Ensenada de Quimilí.


El proyecto comenzó por una iniciativa de la Unión Santiagueña de Rugby para formar un seleccionado de Primera con todos los chicos del interior de la provincia, para reforzar al Seleccionado Mayor y para que los chicos del interior tengan la posibilidad de mostrarse para su crecimiento individual.
La primera ciudad en la que se realizó la movida fue en la Capital el fin de semana anterior y la segunda fue Fernández. Esta mañana en la cancha de Independiente, alrededor de treinta jóvenes asistieron a la convocatoria y se prestaron a las indicaciones de los entrenadores que los pusieron a prueba y testearon sus condiciones.
El encargado de la coordinación de la actividad en el interior de la provincia: Gabriel Butiler contó sobre el proyecto que incluye al equipo frenandense.

- ¿Cómo surge la idea esta de traer los entrenamientos al interior?
- El primer lugar fue Santiago del Estero, que fue como la base, con todos los clubes juntos. La idea de nosotros en invitar a todo lo que es el desarrollo del rugby, para que me ayuden en la parte del interior, a coordinar con todos los equipos, que de a poco se empiece a conocer esto y se acerquen chicos de todo el interior y que a la larga se empiece a formar una confraternidad entre ellos.
El objetivo de este proyecto es sacar y empezar a pulir los mejores jugadores de cada lugar, para integrar un seleccionado de primera, de mayores pero van a jugar contra otras selecciones del interior de la provincia. El primer partido que ellos van a jugar será contra Nordeste del Interior.

- ¿Esto es algo nuevo que se esta dando?
- Si, el proyecto se los presentamos a ellos para que también lo puedan hacer, y lo bueno es que esta dando resultado, porque al decir seleccionado siempre se lo relaciona con lo que es la capital de cada provincia, y la idea de nosotros es darle un empuje a todo lo que es el interior.

- ¿Ese seria el principal objetivo?
- Si, sin dudas, es ayudar a los chicos del interior a que empiecen a surgir en esto y porque no en partidos programados en los que participen se les puedan abrir puertas en otras provincias. Es también la idea de que se les de prioridad a ellos y de esa manera puedan mostrarse frente a los ojos de la gente de afuera. Además de que se puedan reforzar los clubes para que pueda crecer.


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario