Con lo último…


20-02. El conjunto “Albiceleste” vio el triunfo por primera vez en este TDI 2011.



En la tarde gris y lluviosa de este domingo, Sportivo Fernández recibía la visita de Unión Santiago, ambos equipos con la necesidad de ganar, sobre todo el local que se encontraba último en la tabla de posiciones con tan solo 2 (dos) puntos.
En el comienzo, el conjunto de Héctor Ayuch entro con la mente puesta en que el objetivo principal era el triunfo, y sobre todo que no tenia mas alternativa que sumar de a tres para tener chances de seguir en carrera en este certamen. La visita también necesitaba ganar para superar a Mitre que cuanta con 6 (seis) unidades. Ambos equipos arrancaron muy motivados, sabían bien que buscaban, tuvieron sus oportunidades, pero ninguna lo suficientemente clara como para abrir el marcador. En el minuto `10 el arbitro Rivero cobra una falta muy cerca del área grande del “Trico”, y con un simple pero certero remate de Mario Luna, la manda a guardar en el arco que defendía Ramírez, el “Albi” se ponía en ventaja. Pero nada estaba dicho aun, el local seguía intentando, de la mano de Ricardo Lizardo, Roberto Ibarra y Leandro Pavón, quien a pesar de haber sufrido una importante lesión el viernes pasado contra Mitre, no dejó de demostrar sus habilidades y sobre todo las ganas de darle a su equipo una mayor ventaja.  A los `35 un claro penal cobrado para la vista puso aun mas difíciles las cosas para Sportivo, quien se encargo de ejecutarlo fue su capitán Juan Pablo Gómez, quien dirigió su remate a la derecha y bien contra el suelo, el arquero Ramón Adamo adivino las intenciones de su rival pero no la pudo atrapar, la visita igualó el resultado parcial. Y de esta manera se iban los primeros `45.
En el complemento, y de manera muy temprana, a los `5, Rivero cobra un penal sobre número 10 del local, Ibarra, Ricardo Lizardo quien lo ejecuta, sin lograr convertir, Ramírez adivina y logra detener el lanzamiento. Los dos equipos seguían intentando, claro era que faltaban muchos minutos por jugar y el resultado no los favorecía, mucho menos al local. Es en ese momento en que el equipo sintió la ausencia de su DT, quien no se encontraba dentro del campo de juego, ya que estaba cumpliendo la primera de dos fechas de la sanción impuesta por el Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA. Pero su Preparador Físico, Nicolás Juárez recibía las indicaciones. A los `33 se va expulsado el arquero local, Ramón Adamo, tras su reclamo hacia el árbitro, David Ferrández se puso los guantes y asumió tan importante responsabilidad, a quien le salieron bien las cosas ya que en lo que restaba del encuentro sacó varias pelotas que podrian haber puesto en ventaja a la visita. Sobre el final, a los `44 Mariano Pavón quien volvía a jugar después de una importante lesión en una de sus rodillas, no dudo al momento de definir, y desato la euforia de la hinchada “Albiceleste” en un grito de gol. El desahogo llego en el final, Sportivo se quedó con tres puntos valiosos, que aun lo mantiene vivo en esta lucha.

SÍNTESIS
Sportivo Fernández: Adamo; Ferrández, Yanacón, L. Mendoza, Mario Luna; Ibáñez, Lizardo, Chazarreta, Durán; Ibarra y L. Pavón
Unión Santiago: Ramírez; Palacio, Coronel, Juárez; Gómez, Martínez, Migueles, Marquesano; Corvalán, Jiménez y Delgado.

Goles: PT: `10 Mario Luna (SF), `35 Juan Pablo Gómez (US) (penal)
           ST: `44 Mariano Pavón (SF)

Incidentes: Amonestados: Yanacón (SF), Chazarreta (SF), Lizardo (SF), Ramón Mendoza (SF), Palacio (US), Martínez (US). Ramón Adamo (SF) expulsado (`33 ST)

Cambios: Leiva por Lizardo (SF), Mariano Pavón por Chazarreta (SF), F. Juárez por Corvalán (US), Santillán por Jiménez (US) y R. Mendoza por Yanacón.

Arbitro: Rodrigo Rivero

Cancha: Sportivo Fernández


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: