Durán, el postulante fernandense


Francisco Durán, más conocido como “Paco” para los vecinos fernandenses, fue postulado como presidente en una de las dos listas presentadas para la renovación de autoridades de la Liga Santiagueña de Fútbol, que se llevara a cabo el lunes 28 de este mes. El dirigente encabezará la propuesta junto a Rubén Corbalán (presidente de Mitre) y Jorge Villalba (presidente de Sportivo Loreto), en contrapartida del postulante del Club Estudiantes: el mendocino Sergio López.


“Paco” tiene confianza en su candidatura y a pesar de no haber sido una iniciativa propia, sus expectativas para el mejoramiento del fútbol provincial son grandes. Fue presidente de Sportivo Fernández desde el año 1993 a 1997, en una de las épocas más exitosas deportivas del club; cuando fue campeón de la Primera B y ascendió, luego se consagró en la Primera A, en el Sub-20 y cuando jugó el Torneo del Interior. Anteriormente, formó parte de la Comisión Directiva de la Liga Santiagueña con Feijó y Migueles y actualmente integra la Comisión Fiscalizadora con Migueles y Paz. En una entrevista con Mas Deportes, el candidato “del interior” dio a conocer su proyecto.

- ¿Cómo surgió la idea de postularse como presidente a la Liga Santiagueña?
- Las dirigencias de los clubes en Santiago tenían reuniones y cuando resurgió la reforma del Estatuto que habilitaba a los dirigentes de los clubes  a postularse a ser candidatos pensaron en mi. Dentro de ese grupo, clubes como Mitre, Vélez, Güemes, Unión Santiago y Unión de Beltrán me propusieron, me buscaron y en realidad no estaba en mis planes porque implicaba muchas cosas, tiempo, sacrificio, pero como muchas instituciones lo pedían decidí participar. Después surgió el nombre de López (presidente de Estudiantes) y no hay mucha diferencia entre nosotros, todo lo contrario, a lo mejor nos diferencias metodologías de trabajo y nada más. Sea quien sea el ganador vamos a estar todos juntos tratando de mejorar lo que se viene trabajando y creo que unidos se puede sacar adelante a la Liga Santiagueña de Fútbol”.

- ¿Cómo se sintió ante la propuesta de esos clubes?
“Realmente es una gran satisfacción haber sido elegido por las instituciones y todo es producto del mi trabajo porque siempre acompañé a Sportivo y siempre fui la persona de consulta de todos, ya sea por los años o por lo que conozco el reglamento, por lo que anduve en el fútbol y en otro tipo de actividades me hizo conocer muchas cosas. Fue una alegría que me reconozcan y gane o pierda para mi es lo mismo porque en la faz personal me siento muy contento”.

- ¿Cuál es su propuesta para mejorar el fútbol de Santiago?
- “Decir que vamos con un proyecto es mentir porque se improvisó mucho, pero si tenemos algo bien definido que es mejorar la calidad de las instituciones. En la provincia tuvimos cambios muy grandes en los últimos años y las instituciones de fútbol no hemos actuado en consecuencia. Esta es la oportunidad de cambiar y engrandecer a los clubes para tener una mejor liga, ese es el concepto en el que vamos a trabajar que es muy amplio y queremos también una Liga de puertas abiertas, por ejemplo para el periodismo, invitar a todos y entre todos tomar decisiones”.

- ¿Realmente cree en un cambio?
- “Garantizo que se va a cambiar y mejorar la liga. Todos los clubes serán tratados de manera igualitaria, más allá del apoyo que me ofrecen los clubes ahora, para la Liga todos los clubes tienen que ser iguales y mientras todos respeten el reglamento y el Estatuto las cosas van a andar bien. Todo es cuestión de aprender a respetar las leyes y la reglamentación en vigencia porque se ha caracterizado la Liga en los últimos años y ha habido críticas fuertes del periodismo, en que se cambia en todo momento lo que está establecido y eso es cierto. Sobre eso doy seguridad de que si las cosas no se cumplen, así como llego me voy porque lo principal es el respeto a la institución y si algo está mal del Estatuto hay mecanismos para cambiarlo, todo tiene su proceso y se lo puede hacer”. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario