"EL CICLISMO ME HA AYUDADO EN MUCHAS COSAS"


03/01/2019 - Natalia Vera, la ciclista beltranense que fue elegida por segundo año consecutivo como la mejor por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero hizo un balance y reflexión sobre su carrera en su primer año en Élite.


   Natalia Vera cumplió con un 2018 de gran aprendizaje en la categoría Élite en ciclismo, en la que tuvo grandes logros como el segundo y el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano de Ciclismo, el quinto lugar en el Panamericano de Mexico y obtuvo cuatro medallas de oro en el Campeonato Argentino.

   En un diálogo a fondo con Mas Deportes, Naty confesó cómo fue su 2018 y lo que espera para este año.

   "Iniciarme en la categoría Elite ha sido muy importante, obviamente pasar de Junior a Elite no es nada fácil porque es el doble de compromiso, el doble de trabajo; el esfuerzo y la dedicación es bastante grande y en eso se han basado para darme este premio. Hay muchos ciclistas que son también para destacar, pero creo que esta vez me tocó a mi por el empeño y por el desempeño en cada campeonato nacional e internacional que he tenido", explicó. 

   "La idea es poder viajar a Suiza, del 15 de enero al 14 de abril, que son tres meses allá; estar concentrando y poder competir en las copas del mundo alrededor, Bélgica, Alemania. Si tenemos las posibilidad de viajar vamos a participar en las copas del mundo que son sumatorias para los Juegos Olímpicos, después continuar el año con los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú; el Campeonato Panamericano que todavía no tiene fecha y finalizando el año con el Argentino de Pista", proyectó sobre su futuro inmediato.

   Y en cuanto al desarrollo de su actividad y las dificultades que tuvo, comentó: "Hace dos años que vivo en Rafaela y para mi al principio no ha sido nada fácil, no lo es aún. Hace dos meses tuve un bajón por extrañar mucho mi casa, me sentí triste porque hay muchas cosas que como adolescente quiero hacer y no puedo, al ser un deportista de élite se complican muchas cosas y creo que en base a todo eso, he tenido la mitad de un año un poco deprimente, pero gracias a Dios hoy he podido analizar mi vida y la verdad que es muy buena, estoy muy feliz por todo lo que he logrado estos años".

   "Detrás de mi equipo tengo nueve profesionales y entre ellos está la psicóloga que es la única que me puede parar y ayudar a analizar situaciones; son cosas en las que mi familia no me puede ayudar, mi entrenador tampoco, pero ella me dice que me escuche a mi misma que me entienda y me pregunte que quiero de mi vida. Hoy por hoy estoy haciendo lo que me gusta que es el ciclismo y veo que es muy fuerte porque me han pasado muchísimas cosas y estoy todavía en esto", ahondó la ciclista.

   "A pesar de que trabajo y entreno con muchos deportistas, a nivel profesional y competitivo, este deporte es muy individual. Por ejemplo, yo entreno con chicos que tienen 26 o 30 años, obviamente, son fuertes, son varones, pero cuando voy a competir voy sola y no me siento tan segura como en los entrenamientos. Ellos me enseñan muchas cosas pero estar con personas que son rivales tuyos a nivel internacional, es un poco difícil", explicó Naty.

   "El ciclismo me ha ayudado en muchas cosas porque yo he empezado a crecer un poco triste por la separación de mis papás, después por situaciones que van pasando en la vida y siempre ha sido un cable a tierra, salir a despejar mi cabeza, a disfrutar y conocer lugares. Mi bicicleta para mi es todo, cuando me peleo con alguien salgo en la bicicleta y me pasa todo, he intentado dejar varias veces, por problemas económicos, por problemas emocionales pero hoy sigo arriba de la bicicleta porque me gusta mucho y si tendría que dejar lo pensaría ocho veces, no tres como lo he pensado hasta ahora. El ciclismo para mi es todo, mi vida, mi pasión y lo que más me gusta", reflexionó finalmente.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario