SANTY GARCÍA, CON LA MENTE PUESTA EN LA COPA LATINA


17/10/2018 - El piloto de la Asociación Fernandense de Bicicross (Afebi), Santiago García, partirá esta noche rumbo a Chile para disputar la quinta y la sexta fecha de la Copa Latina de BMX en el circuito del parque Peñalolen.


   Con toda la ilusión a cuestas, Santiago García partirá esta noche rumbo a Santiago de Chile, donde se disputarán la quinta y sexta fecha de la Copa Latina de Bicicross, con muchas chances de meterse entre los tres mejores pilotos de su categoría.

   Éste será el anteúltimo compromiso para los bikers por la Copa Latina, ya que la última fecha serán las carreras en Buenos Aires, donde finalizará el certamen y se realizarán las premiaciones por categoría. 

   "Santy" no quiso faltar para seguir dando pelea en su categoría Boys de 10 años, en la que compite con sus amigos Sebastián Ordoñez de Bolivia y Ulises Aguirre de Córdoba. 


   En diálogo con Más Deportes, el piloto local confió sus expectativas: "Espero repetir o mejorar mi actuación de la última vez que corrí en Chile (terminó tercero), no es tan fácil porque Aguirre y Ordoñez son muy buenos y los dos van a estar en la carrera".

   "La pista es bastante parecida a la de Santiago, aparte ya he corrido dos veces ahí, entonces ya la conozco. Es muy lindo Chile, la ciudad, los paisajes, la pista y cómo te atienden", comentó sobre la pista y el país que visitará.

   Santy García marcha tercero en Boys de 10 años, en la Copa Latina, detrás de Ordoñez y Aguirre, sobre sus posibilidades en el campeonato, dijo: "Tengo muchos puntos en la Copa, al cuarto le llevo varios, es un colombiano y ya no va a correr más fechas. Espero llegar como tercero, puedo pelear por el segundo también y si se me da el primer puesto aunque se que no va a ser fácil porque quedan pocas fechas".

   Sobre sus rivales: Ordoñez y Aguirre, apreció: "Los conozco a los dos desde chiquitos, desde el 2014 y logramos una buena amistad, pero cuando entramos a la pista se termina, no tanto por Ulises porque corremos en equipo, pero si con Sebastián, los dos le queremos ganar".

   En cuanto a la representación santiagueña en Chile, comentó: "Ahora sumamos pilotos que son muy buenos de Santiago: Cristian Sánchez y los mellis Díaz, que van muy bien en el campeonato, ellos siempre corren conmigo desde los 4 años y llevamos mucho tiempo corriendo juntos".


   Cabe destacar que, en la fecha anterior en Colombia, Santy terminó sexto, pero se mantiene como tercero en el ránking de la categoría, detrás de Sebastián Ordoñez (1°) y Ulises Aguirre (2°).

   Otros santiagueños que competirán en Chile son: Edison Paz, Cristian Sánchez y los hermanos Santino y Lisandro Díaz, también en Boys 10 años. 

   Jueves y viernes serán los entrenamientos (García y Aguirre estiman llegar el viernes); en tanto que, el sábado se correrá la quinta fecha y el domingo, la sexta fecha de la Copa Latina de BMX.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario