Especial: Homenaje del Día de la Mujer


Rosa Suárez, Ivana, Rosa Pereyra y Luciana son mujeres que se aferran al deporte cada día. 


De un tiempo a esta parte el rol de la mujer en la sociedad ha cambiado notablemente, fue superándose a si misma, ocupando lugares que antes no lo hacia, y sobre todo logró vencer perjuicios impuestos por la sociedad. 

En la actualidad, las mujeres no solo se limitan a ser madres y amas de casa, sino que también son emprendedoras, ocupan puestos importantes en sus lugares de trabajo, y hasta se preocupan más por su bienestar mental y físico. La práctica de distintos deportes ya se instaló como una rutina en gran cantidad de mujeres en nuestra ciudad de Fernández.
Esta semana se festejó el “Día Internacional de la Mujer” y homenajeamos a las mujeres con una entrevista a cuatro referentes del deporte en Fernández: Luciana Moreno, Profesora de Educación Física, Ivana Bau jugadora de hockey sobre césped, Rosa Pereyra jugadora de Rugby y Rosa Suárez, Atleta. Estas son sus historias de vida.
  
- ¿Cómo surge la iniciativa de practicar un deporte?
Rosa Pereyra: Una vez en una charla con una compañera surgió la idea de jugar al rugby, nos acercamos al lugar donde practicaban y arrancamos. Mi primer impedimento era la edad, pero después lo supere.
Rosa Suárez: En mi caso porque me gusta el deporte, desde siempre, por eso lo hago sola, entreno y hago mi rutina atlética a mi manera.
Ivana Bau: primero arranque con el hockey sobre patines, y hace cuatro años aproximadamente me cambie al de césped, y lo hago porque amo este deporte.

¿Cómo organizan sus tiempos?   
Luciana: En mi caso lo hago todos los días por la tarde, en las escuelas y con los entrenamientos, y eso se extiende hasta la noche, tengo con quien dejar a mi hija en ese horario por suerte, asi que no tengo problema.
Rosa P.: Nosotras lo hacemos cuatro veces a la semana, coordinamos los tiempos ya que la mayoría trabaja, en mi caso, mis hijos, a los cuales llevo conmigo cuando tengo que entrenar.
Rosa S.: como yo trabajo en zona rural, hago mis prácticas por la mañana y un rato a la tarde, dependiendo de mi trabajo.
Ivana: Nosotras lo hacemos tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, yo soy ama de casa y por suerte puedo acomodar mis horarios.

¿Cómo es el rol que ocupa hoy la mujer en el deporte?
Luciana: Definitivamente muy importante, hoy la mujer abarca todos los rubros, y practica cualquier deporte, hasta los más masculinos como el futbol o el rugby
Rosa S.: ocupa un rol indiscutible, ha demostrado que tiene la misma capacidad que el hombre para hacer lo que sea, aunque nos haya costado bastante llegar a lo que somos hoy.
Rosa P.: es muy importante porque la mujer va demostrando que puede, a pesar que se siga marcando diferencias, como por ejemplo al decir que las mujeres no pueden practicar rugby.

- ¿Reciben el apoyo de su familia en esta decisión?
Ivana: Yo ya tengo mi vida, es una decisión tomada, además lo práctico desde chica, no tiene nada de malo porque es un buen hábito y sobre todo saludable.
Rosa S.: En mi caso tengo todo el apoyo, es mas son ellos los que me alientan cuando por ahí ven que pasan uno o dos días.
Rosa P.: A mí al principio si me pusieron trabas, pero eso no me impidió a seguir, a mis hijos les gusta el deporte y para mí eso es más importante.
Luciana: Siempre tuve el apoyo de mi familia, porque sabían que esta profesión me gustaba mucho, y lo mejor es que mi hija me acompaña, ella hace gimnasia, juega y me imita en lo que hago.

- ¿Qué le está faltando a esta sociedad para entender que tantos mujeres como hombres estamos en las mismas condiciones para realizar cualquier tipo de actividad?
Todas coincidieron en lo mismo y dijeron: “Ser más abiertos y aceptar que la mujer no es inferior, esos tiempos ya pasaron… demostramos a diario que podemos ser iguales o mejor que el sexo opuesto”.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario