El Rally Raid tiene representante en Fernández


20-03. Damián Durán Chémez, un joven fernandense con mucho futuro en el Rally Raid.

Damián, con tan solo 16 años de edad y 9 meses de carrera esta demostrando que este deporte no esta en su vida solo por cuestión de gusto sino que sabe perfectamente lo que esta haciendo. Dialogamos con el y nos contó lo siguiente:

¿Cómo y cuando surge la iniciativa de practicar esta disciplina?

D.D.: Esto nace el 26 de junio del año pasado, para el cumpleaños de nuestra ciudad, que se corrió Rally aquí, y ahí fue mi comienzo.

¿Quiénes te incentivaron?

D.D.: Sin duda el apoyo de mis padres y demás familiares, abuelos, tíos, y por supuesto el de los mecánicos amigos, Carlos Cisneros, Mario y Diego Corvalán. Además lo que me anima mas a seguir es la fuerza q me transmiten mis amigos y compañeros, en el colegio, antes de cada competencia me mandan mensajes, sus padres rezan por mi, y eso sin duda es muy importante.

¿Qué participaciones tuviste es este período?

D.D.: La primera fue aquí en Fernández cuando empecé, después en Quimilí, en estas dos oportunidades la moto tuvo sus fallas; en Villa Robles quede segundo; en la Dársena salí primero; en Vilmer que fue el final del campeonato quede segundo a nivel provincial en mi categoría; y en Ojo de Agua que fue el fin de semana pasado, obtuve el primer puesto, en la primera de 6 fechas que tiene este campeonato Santiagueño.

¿Cuáles son tus expectativas y objetivos para este año?

D.D.: Expectativas todas, y objetivos en primer lugar mantenerme bien, sin romper la moto, sin lastimarme, ni por supuesto descuidar el estudio, ya que eso es fundamental. Poder competir en el próximo Campeonato en Ovalo. Y seguir demostrando lo que puedo hacer así la gente me apoye más, ya que participar en dos competencias distintas significa duplicar todo, trabajo, prácticas, e inclusive contar con dos motos diferentes.

Sin dudas cada participación implica un considerable gasto, traslado, alojamiento, comida, mantenimiento de la moto. Pero aun así, esto no es impedimento para que Damián y su equipo de trabajo consigan cada objetivo.
Con su corta edad, este joven deportista, nunca dudo al momento de dar cada una de las respuestas, demostrando así que sus metas son claras y que más que nunca pretende seguir creciendo en esto.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario