ELEGIMOS CREER

 



Por Ramón Ávila

Presidente del CPDSE


Atrás ya quedaron dos años deportivos que, a pesar del contexto sanitario en que se vio envuelto, fue sublime para los santiagueños. Nada fue fácil, todo costó mucho. Como siempre.

Y las notables e innumerables conquistas se sustentaron una vez más, en esas aspiraciones legítimas que tienen nuestros deportistas por buscar la excelencia, por alcanzar metas, por perseguir sueños, por dejar sus propias huellas en la historia, por ser artífices de sus propios destinos. Ellos eligieron creer. Eligieron seguir.

Disfrutamos de hazañas individuales y colectivas. Gozamos de nuevos récords, de vueltas olímpicas, de objetivos cumplidos. Volvimos a emocionarnos con Quimsa adueñándose de América. Vibramos con Güemes brillando en el Torneo Federal A, con su ascenso a la Primera Nacional y dando pelea hasta el último en su primera incursión en la segunda división del fútbol argentino.



También llegamos al éxtasis con el Exequiel Zeballos de Boca Juniors y ahora de la Selección Argentina; con Natalia Vera y su bicicleta consiguiendo múltiples medallas nacionales e internacionales; nos deleitamos con la elegancia de Lourdes D´Paul en el patinaje artístico y con la puntería vigentes de Fernando Borello en el tiro, y con los nuevos retos de Juan Cano Ceres, Patricia Bermúdez y Froilán Padilla.

Y sonreímos con las volcadas de Gabriel Deck, con los quites Cristian Vega, con los goles de Leonardo Sequeira en Central Córdoba, de David Romero en Güemes, de Oscar Trejo en España, de Emiliano Tadé en Nueva Zelandia; de las gambetas de Facundo Juárez en Mitre; del talento de Guillermo Aliende; de la polenta de Sebastián Acevedo; de los anillos de Nicolás Aguirre; de los triples de Enzo Ruíz; y del salto de calidad de Phillip Lockett.

Se inauguró el estadio Único Madre de Ciudades y la actividad fue intensa allí: estuvo la Selección Argentina de Lionel Messi, River Plate y Boca Juniors ganaron copas argentinas y dieron las vueltas olímpicas ante multitudes; durante varios pasajes del 2021, la provincia fue la capital del fútbol nacional.

Y mucho tuvo que ver que a nuestro deporte se lo haya incluido como política de estado en Santiago del Estero. Hubo inversión en infraestructura y en apoyo a los atletas. Y el crecimiento estupendo está a la vista.

Por eso elegimos creer, perseguir un sueño y que cada vez se hace más real. Es tiempo de cosechar, de disfrutar y de recordar. Es tiempo de agradecimientos, de reencuentros, de comprender que todo es posible en esta vida. De que nunca fue suerte, siempre fue esfuerzo y trabajo, creer que se puede y hacer que se pueda. No es momento para estar de brazos cruzados, es tiempo de acción y reflexión para saber hacia dónde ir. Creemos que ese el camino.

 

Una hermosa aventura

La condición del deporte como espejo donde mirarse inspiró a aquellos periodistas que dirigían el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero, hace ya más de 62 años, a establecer  que para la adjudicación de cada premio, el comportamiento personal debe ser considerado junto al rendimiento en las competencias.

Y con un grupo de amigos y colegas, nos aventuramos a reorganizar esta idea fantástica de homenajear a nuestros atletas. Y pudimos realizarla por decimoséptima edición en los últimos 18 años. Fue un placer formar parte de este casi ritual. Y agradecemos la tremenda ayuda que recibimos de los deportistas, de sus familiares, de los gobiernos y municipios, de políticos, empresarios y dirigentes, de la sociedad santiagueña y su estupenda confianza.  

En la noche del jueves 23 de diciembre, en un lugar acogedor y espléndido como Las Marías Multiespacio, volvieron a reunirse las máximas figuras del deporte provincial para ser distinguidos del modo más federal posible, por nuestra institución, el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero (CPDSE).

Ellos, los deportistas que compiten con nobleza, los jóvenes que se entrenan con esfuerzo, los gestores de grandes triunfos o victorias  merecieron este estímulo, esta caricia al espíritu.

A ellos distinguió el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero, a estos deportistas que fueron los exclusivos protagonistas de esa noche, una vez más, en La Gran Fiesta del Deporte Santiagueño.

Ellos son los seres llenos de pasión, con sus mochilas cargadas de esperanzas. Ellos, son los que nunca dejaron de soñar …porque en los sueños es libre el hombre. ¡¡¡Eternamente Gracias!!!

 


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario