DESPEDIDA Y VACACIONES PARA LA ESCUELA DE ATLETISMO



 

20/12/2021 - La Escuela de Atletismo Pablo Barragán de Fernández tuvo su última clase del 2021 el pasado jueves en el predio del Ferrocarril, a cargo del profesor Sebastián Gutiérrez, quien se  despidió del grupo para continuar su labor deportiva en Buenos Aires. 


   El equipo de atletismo Pablo Barragán de Fernández tuvo la despedida del año de competencia y del profesor Sebastián Gutiérrez, el jueves pasado en el predio del Ferrocarril donde realiza los entrenamientos. 



   En la oportunidad, los atltetas hicieron su última práctica oficial del 2021 y aprovecharon la oportunidad para despedir al entrenador encargado del grupo que debe continuar su carrera profesional en otro ámbito. 



   Estuvo presente, el director de la Escuela de alta competencia, profesor Pablo Barragán, quien presentó al nuevo conductor del equipo de Fernández, Facundo Farías y brindó una charla para alumnos y el profesor saliente. 



   En diálogo con Más Deportes, Gutiérrez comentó: “Me voy contento con esta desafío lindo de haber conocido a los alumnos de Fernández. Tomé experiencia gracias al profe Pablo (Barragán), aprendí bastante y conocí gente hermosa dentro y fuera de la escuela”.



   “A nivel personal, con mi llegada a la escuela mejoramos bastante a nivel compañerismo y rendimiento deportivo, los chicos comenzaron a hacer podio y bajaron sus tiempos, por ese lado me voy muy contento”, agregó el entrenador de Fernández.



PRETEMPORADA


   A su vez, el director de la escuela de atletismo, Pablo Barragán comentó cómo continuará la actividad en el 2022 y contó quién será el nuevo entrenador de Fernández. 


   “A partir de enero comenzamos con un nuevo profe en Fernández, el profe Seba nos deja para su crecimiento personal y viene Facundo Farias quien es un atleta de la escuela y está a punto de recibirse de profesor de Educación Física, me pareció la persona idónea para hacerse cargo del equipo”, excplicó Barragán.


   “Arrancaremos con la pretemporada en la escuela de atletismo, será de seis semanas y en ese tiempo los atletas harán la base de lo que serán las competencias de todo el año y si Dios quiere no se corten por la pandemia. La idea es hacer una buena base para poder competir durante el año”, agregó.



   Por último, se refirió a al grupo de Fernández: “Cuesta mucho mantener la motivación cuando no hay competencias y la verdad que el grupo se mantiene unido, compacto y no solamente son buenos atletas sino que también son buenas personas y eso es lo que rescatamos siempre. El domingo es la última competencia de una seguidilla de competencias desde septiembre y vamos a tener unos diez días de entrenamiento más relajado para cargar pilas y en enero estemos a full en toda la pretemporada". 


  

   "El grupo se mantiene bien en una escuela ultra-competitiva, mantener sin competencia es muy difícil, nosotros tratamos de hacer test, aprontes, charlas y tratar de que la gente no lo tome solo por el lado competitivo sino también por la salud para bajar los niveles de estrés, cuidar la salud física y la mental sobre todo”, concluyó el director de APB.


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario