SPORTIVO FERNÁNDEZ Y UN ANIVERSARIO REPLETO DE OPTIMISMO

 




20/09/2021 - El Club Sportivo Fernández celebró el pasado sábado 17 de septiembre su 104° aniversario y luego de diecinueve meses de inactividad producto de la pandemia, pudo retomar sus actividades deportivas e institucionales. Álvaro Uriarte, presidente, dialogó con Más Deportes y explicó cómo se encuentra actualmente el club albiceleste.



   Sportivo Fernández cumplió 104° años el pasado sábado 17 de septiembre y luego de un año y medio sin actividad producto de la pandemia, sus hinchas y dirigentes pudieron celebrarlo. 


   El club en la actualidad se encuentra a cargo del presidente, Álvaro Uriarte y a la espera de una Asamblea General Ordinaria para la renovación o continuidad de la Comisión Directiva. La pandemia y las restricciones llegaron justo cuando debían producirse las elecciones de nuevas autoridades que quedaron en pausa.


   Recién en este último tiempo, se reactivaron las reuniones de la dirigencia y la actividad deportiva, pero durante la pandemia continuó la realización de obras de infraestructura. Lo más destacado fue la renovación de todo el piso de la cancha de básquet, el cambio de lámparas de iluminación LED de la cancha auxiliar, la contrucción de los vestuarios para las Divisiones Inferiores y de la Secretaría. 


   A su vez, se realizaron refacciones y arreglos en los vestuarios de Primera División y Reserva; hinchas de la institución colaboraron con la refacción y pintura de una parte de la tapia; y se preve para el futuro, la refacción de todas las partes de la tapia perimetral que se encuentran en mal estado. 




   Álvaro Uriarte, presidente de la institución albiceleste, dialogó sobre todos estos temas en oportunidad del aniversario 104° del club y fue optimista de cara al futuro próximo en relación a la actividad deportiva y al crecimiento institucional. 



Más Deportes: ¿Cómo reciben este nuevo aniversario del Club luego de un año y medio de pandemia?

Álvaro Uriarte: "Este año hemos podido recibir el cumpleaños del club con más expectativas que el año pasado porque a nivel país están un poco más liberadas las cosas. Hoy tenemos otras persepectivas, ya hay deportes que se están practicando en el club, hay muchas disciplinas y se han hecho muchas obras. Este cumpleaños ha sido diferente porque nos hemos podido juntar con los miembros de la Comisión Directiva y cantar el feliz cumpleaños, algo que el año pasado no ha sido posible. Siempre hemos estado en contacto con los dirigentes pero hace dos años que no nos juntábamos y estamos contentos por volver a hacer cosas que antes no se podían hacer. Estamos esperando para ver qué decide el Gobierno en cuanto a las actividades y el fútbol a nivel profesional, es decir, la Reserva, Inferiores y Primera; gracias a Dios el club tiene muchas actividades hoy en día y se han realizado muchas obras en la pandemia".


MD: ¿En qué situación institucional está hoy Sportivo Fernández?

AU: "El mandato nuestro ha terminado en febrero del 2020, en plena pandemia y como estaba todo cerrado no se podía hacer nada en cuanto a papeles, en ese caso el club ha quedado a cargo del presidente, la secretaria y el primer vocal. Toda la Comisión deja de formar parte. A partir de fines de este mes o principio de octubre se vuelven a habilitar las oficinas de Personería Jurídica para empezar de nuevo a tratar el tema del llamado a Asamblea, hoy tenemos que normalizar el club de nuevo, los papeles están y en cuanto se habilite Personería Jurídica vamos a llamar a Asamblea y veremos si hay alguna lista que se quiera presentar o seguiremos nosotros formando parte de la Comisión Directiva".


MD: Mencionaste obras que se realizaron en este tiempo de pandemia ¿cuáles son esas obras?

AU: "Hemos empezado antes de la pandemia con las obras, hemos recibido un subsidio del Gobierno Provincial por intermedio del Municipio para arreglar el piso de la cancha de básquet completo. Se ha cerrado esa parte, se ha hecho la iluminación, las canaletas de desagüe; se ha cerrado el vestuario para las Divisiones Inferiores que está debajo de la tribuna local donde solo falta la conexión del agua y ver cómo hacemos llegar la luz a ese sector. También se está haciendo una secretaría nueva; se han reformado los vestuarios; se ha puesto iluminación nueva en la cancha auxiliar que ahora estamos alquilando (18 lámparas led); estamos pensando terminar de refaccionar la parte del merendero y el gimnasio para los chicos de la escuelita de fútbol. Sportivo tiene una estructura grandísima y tener el salón cerrado es muy importante, creo que en Santiago no hay un club de fútbol que tenga un lugar así cerrado y trataremos de ocupar con todas las disciplinas que se pueda para atraer más socios porque la persona que venga a practicar la disciplina tiene que ser socia del club así que es una buena entrada económica para el club y a la vez le ofrecemos algo a quien practica el deporte".


MD: ¿Cómo han sobrellevado este tiempo con el club cerrado?

MD: "Cuando se podía hacíamos una rifa, un bono contribución del club; hemos tenido siempre la ayuda económica grande del Municipo; también están esas personas que son hinchas que se llaman anónimos y colaboran con el club; gracias a ellos también se han hecho las obras que se están terminando y que todavía faltan hacer. Estos casi dos años que hemos estado con el club cerrado se ha trabajado y a nosotros nos ha venido bien el parate para mejorar la parte edilicia del club. Cuando estamos en competencia es difícil que nos enfoquemos en otra cosa en cuanto a lo económico porque los gastos son grandísimos y Sportivo siempre ha tratado de pelear lo más arriba que se ha podido y ser animador de los torneos que ha jugado. Entonces siempre nos hemos enfocado más en la parte futbolística que en la parte edilicia. Este año y medio nos ha venido bien para cambiarle un poco la cara al club".


MD: ¿Cómo ha quedado el tema de la participación en el Torneo Federal Regional?

AU: “Es muy confuso porque cuando jugamos con Vélez de San Ramón la primera fecha de la segunda rueda, en esa semana me llega una notificación para bajarnos del torneo porque había un receso por la pandemia porque nadie sabía nada. Después cuando se reanuda el torneo en septiembre me llega una nota e incluso hablo con el presidente de Unión Santiago que me dice que ellos no iban a continuar porque no estaban en condiciones y han estado parados más de siete meses, nosotros hacemos lo mismo. En esa nota que me envían del Consejo Federal decía que si nos bajábamos del torneo automáticamente podíamos participar del Torneo Federal 2021-22 y ahora nos enteramos por los medios de comunicación que Sportivo no participa, nunca nos ha llegado una invitación o nota que nos comunique un cambio de reglamento en este tiempo. Tampoco hemos buscado la forma de jugar porque después de un año y medio de parate no es fácil recuperar los jugadores, pero realmente no recibimos nada formal y no buscamos la forma de jugarlo. Esperaremos para jugar cuando se reanude el torneo de la Liga Local y a buscar siempre como lo hemos hecho apostar a un equipo competitivo con chicos de las Divisiones Inferiores y tratar de ser lo más competitivo posible”.

 

MD: ¿Qué mensaje le ofrecen al hincha ahora que se está reactivando toda la actividad del club?

AU“El mensaje que siempre le damos al hincha es que siga colaborando con el club, este es un club de toda una familia y queremos más que nada el apoyo de ellos. Hoy no tenemos gastos en el fútbol que es lo que más demanda y con la colaboración de la gente estamos viendo de hacer proyectos para presentar en el Municipio. La idea nuestra es hacer la tapia nueva porque hay varias partes en las que se está cayendo y necesitamos que el hincha nos apoye, más allá de que no estamos en competencia y darnos una mano entre todos para seguir creciendo”.


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario