"FERNÁNDEZ NECESITA DEL BAILE"

 


25/09/2021 - Micaela Cáceres encabeza la Máster Class de Ritmos Latinos que se llevará a cabo mañana en el flamante paseo "Capital del Agro". La instructora de baile dialogó con Más Deportes en la previa de su primera clase y aseguró que será beneficiosa para la gente.


   Micaela Cáceres se quedó con el legado artístico que le dejó su mamá María José, quien era una referente de Fernández en las clases de Ritmos Latinos y llevaba alegría a quienes seguían sus pasos. 


   La joven fernandense organizó una Máster Class en la que debutará oficialmente como instructora, junto a otros profes de renombre del baile. La cita será mañana (domingo 26/09) en el paseo "Capital del Agro" del predio del Ferrocarril. 


   Más Deportes se encontró en un diálogo con la joven artista, quien espera con alegría la concurrencia de la gente para liberarse con el baile y que ésta sea la primera de muchas clases gratuitas al aire libre. 


Más Deportes: ¿Cuáles son tus expectativas en tu primera Máster Class de Ritmos Latinos?

Micaela Cáceres: "Mis expectativas son altas, primero porque Fernández necesita esto: el baile, que la gente se sume, grandes y chicos. Más que nada después de la pandemia, la gente necesita soltarse y por eso mis expectativas son altas y se que hay muchos que se emocionan por volver a bailar, más con el profe ´Colo´ (Serrano)".


MD: ¿Cómo ha comenzado el interés por el baile y el instructorado?

MC: "Todo ha comenzado con mi mamá (María José), ella iba a las Convenciones, hacía las Máster Class; yo la veía bailar y estudiar esto y pensaba que también quería hacerlo. Ponía la música, me soltaba y me movía pero realmente siempre me ha gustado el baile. Hace tiempo que soy instructora, pero todo ha comenzado con ella".


MD: ¿Qué significa el baile en tu vida?

MC: "Para mi el baile y el canto lo son todo. El baile en especial es un espacio donde soy yo misma y me distraigo, quedan atrás todas las crisis; el baile me sirve para soltarme y orgánicamente ayuda un montón. El baile es lo mejor porque te hace sentir libre, sos vos y no importa si bailas bien o mal, bailas como puedes, eso es todo".


MD: ¿Será movilizante para vos esta clase, teniendo en cuenta que es un legado de tu mamá?

MC: "Se que muchas personas se van a sumar por mi mamá y eso será movilizante. También porque hace mucho tiempo que no se hacen cosas como éstas, traer alegría después de toda la pandemia y el encierro. Mi mamá quería transmitir alegría en el baile, ella gritaba, no le importaba nada, sólo que la gente se libere y se descargue porque eso es el baile: hacer los pasos pero con voluntad y con alegría, eso me ha transmitido ella. En todas las clases a las que mi mamá iba, tal vez iba mal pero volvía liviana, feliz".


MD: ¿Cómo has transitado el instructorado de Ritmos Latinos?

MC: "El instructorado es un año y está dividido en parte práctica y en parte teórica, te enseñan lo básico del baile y cómo se enseña el baile, los distintos ritmos y los pasos básicos. La experiencia ha sido muy linda, era una de las más jóvenes que bailaba y eso también es importante, creo que se necesitan profesores más jóvenes para que se animen a bailar  los chicos de mi edad". 


MD: Entonces la cita es el domingo en Fernández...

MC: "El domingo se va a desarrollar la Máster Class desde las 18 hasta las 19.30 con muchos profesores que darán distintos ritmos, uno de ellos el ´Colo´ y Shanet Orellana que es de Fernández también. Obviamente, está planeado con todos los protocolos y las medidas sanitarias necesarias. Serán en el pase nuevo ´Capital del Agro´ y espero que se sume la gente y que continúen realizándose estos encuentros. Va a haber muchos ritmos, desde cuarteto, cumbia, guaracha reggueaton y brasilero".




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario