CUANDO EL SUEÑO SE CONVIERTE EN REALIDAD

Morena, mirando al cielo y celebrando su primer gol
en Primera Divisióncon sus ángeles. Foto/Gentileza Morena Avellaneda.

 

08/09/2021 -  Morena Avellaneda es una joven de Fernández que ama el fútbol y con el boom del femenino, éste año se animó a probar suerte (y talento) en Buenos Aires. El Club Platense la incorporó a sus filas y paso a paso está logrando ganarse su lugar en el plantel de Primera División: el lunes convirtió el 3-1 frente a Excursionistas y gana confianza para seguir sumando minutos en el equipo. Feliz, pero con los pies sobre la tierra, vive y disfruta de su sueño.



   Morena Avellaneda vivió emociones fuertes este año. En poco tiempo, tuvo la oportunidad de probarse en un club de Buenos Aires y de entrenar con el plantel de Primera División de AFA. En febrero se sumó a Platense y poco tiempo después comenzó a ganar minutos desde el banco de suplentes, aún no entró de titular, pero ese tema no la inquieta. 


    Disfruta cada minuto de su prominente carrera futbolística, tanto que el lunes, en el partido del "Calamar" frente a Excursionistas de la cuarta fecha del Torneo de Fútbol Femenino YPF, entró en los últimos minutos y selló el 3-1. 


    Feliz por su gran presente, pero con los pies bien plantados en la tierra, la joven futbolista fernandense vive su sueño con responsabilidad y mucho respeto. Más Deportes se comunicó con ella para conocer sus sensaciones en un momento tan importante como el de haber logrado su primer gol en Primera División. 


    Muy amable, sencilla y feliz por el momento que atraviesa, Morena, expresó: "Apenas he entrado a jugar estaba confiada porque faltaba poco tiempo y teníamos que mantener el resultado del partido. Se me ha dado el gol y estaba muy emocionada, no captaba lo que sucedía pero me  emocioné mucho cuando han venido a abrazarme mis compañeras y en ese momento estaba muy feliz". 


   "Desde mi primer partido en Primera División pensé que si hacía mi primer gol iba a ser dedicado para mis dos ángeles orejudos, como les digo yo, porque tengo a un abuelo y a un tío que han fallecido. Se lo dediqué a ellos que me cuidan siempre. Quise festejar mirando al cielo y no podía porque no me soltaban mis compañeras, pero cuando he podido lo he hecho, se los he dedicado a ellos", contó, notablemente emocionada


   El gol, sirvió y mucho, sobre todo para ganar la confianza necesaria para seguir peleando por su lugar en el equipo. Así lo recalcó la futbolista: "Ahora más que nada, que ha pasado el partido y hemos ganado, hemos sumado tres puntos, estoy más tranquila. Viendo vídeos y reflexionando sobre lo que ha pasado, me siento más confiada en mí y se que puedo  dar un poco más porque soy capaz. También se que cada cosa va a su debido tiempo, sin presión y entrenando todos los días, trato de enfocarme mucho en los entrenamientos para poder llegar al día del partido, sumar minutos y demostrar lo que se".


   Sobre el presente con su equipo y su situación particular, Morena explicó: "Todavía no he podido llegar a ser citada como titular pero si estar adentro de las veinte jugadoras que forman el plantel, ayer (por el lunes) me tocó estar entre las dieciocho del banco de suplentes y entrar a jugar. Estamos jugando el Torneo Clausura en el que el año pasado quedamos afuera por diferencia de goles pero ahora vamos bien, estamos terceras aunque no llegamos a los playoffs pero sumando puntos y cuantos más puntos sumemos, mejor así no estamos dependiendo de otro partido. Ahora tenemos un nuevo partido el jueves, que es complicado también".


   Morena viajó a Buenos Aires a principio de año para probar suerte en pos de cumplir su sueño que es trabajar del fútbol, aunque sabía que no era nada sencillo, confió y se animó. 


   "He llegado en enero de este año a Buenos Aires pero me he probado en Platense en febrero y pude quedar en el club. Todo sucedió porque una amiga tiene a su hermano viviendo en Buenos Aires, he compartido muchas cosas con ellos, son como mi segunda familia (familia Corbalán) y él me ha permitido venir a Buenos Aires y buscar lugares dónde probarme. He llegado primero a un club que se llama Liniers y después he tenido la posibilidad para probarme en Platense y he quedado", cuenta la futbolista sobre su llegada a Platense y el camino recorrido


   Y aconseja a las chicas, que como ella sueñas con jugar en Primera: "La verdad  no es un camino fácil  pero con sacrificio y humildad se puede todo.  Se tienen que poner en la cabeza que se puede... hoy el fútbol femenino está en pleno crecimiento, vas por la calle y siempre encuentras una canchita con chicas jugando y eso es algo que antes no se veía, es algo muy lindo ver eso. Sigan sus sueños y nunca bajen la cabeza".


   Con una actitud enorme y la humildad que la caracteriza, Morena cierra la nota visualizando su objetivo: "Seguir adelante en todo y depender de mi trabajo que hoy es el futbol".




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario