VALE LÓPEZ ABDALA PARTICIPÓ EN LA CARRERA MÁS GRANDE DEL MUNDO


04/03/2020 - Valentina López Abdala, con su cuatri 450 cc. corrió el domingo pasado en el gran Enduro del Verano en Villa Gesell,  carrera considerada como la más grande del mundo por su multitudinaria convocatoria que en esta oportunidad tuvo a 400 pilotos de todo el mundo. 



    La fernandense Valentina López Abdala volvió con todo a la competencia de motocross en este 2020 y el fin de semana pasado formó parte de la carrera más grande del mundo. Se trata del Enduro de Verano que se realiza en el circuito de Villa Gessel, íntegramente en arena, adonde Vale viajó dos semanas antes para poder entrenar y ponerse a punto.


   "El Enduro del Verano, es la carrera más grande del mundo y han competido 400 cuatriciclos. He logrado quedar en el número 275 y  10° en la Categoría Damas General, el sábado he largado en una carrera con los 26 mejores pilotos del mundo y quedé última pero largué que era lo que me importaba. Mi principal objetivo era la carrera del domingo, terminarla y que me den la medalla de finalizada", comenta Valentina sobre esta gran experiencia arriba de su cuatri, con tan sólo 15 años.


    El circuito de Villa Gessel consta de 12 kilómetros de pura arena, una superficie distinta para Vale, donde se corrieron cinco vueltas, acompañados los pilotos por los fanáticos que seguían desde las tribunas. La piloto de Fernández sintió el peso de la prueba pero todo valió la pena.


Valentina junto al americano Chad Wienen,
el mejor piloto de cuatris del mundo, con
quien corrió el sábado la prueba
Super ATV.  

   "Era la primera vez que participaba en esta carrera y la verdad que en la largada tenía terror, estaba muerta de miedo porque me fui de Santiago sin saber cómo era y cuando estaba ahí y viendo tantos cuatris a la vuelta, fue una sensación linda y a la vez me dio un miedo tremendo por supuesto", relató sobre el momento de la largada.


   
   A la hora de hablar sobre el circuito y la gran diferencia entre correr en arena y en tierra, explicó: "Obviamente para mí fue muy distinto y tuve mucha desventaja porque estoy acostumbrada a correr en tierra, cross, y correr en la arena te cambia todo: la posición, como poner los brazos el cuerpo y todo, y te cansa muchísimo más". 

   Y añadió con emoción: "Sin duda esta fue la mejor carrera y la más importante que corrí".


    Finalmente, Vale no puede ocultar su alegría por haber sido parte de la carrera más grande del mundo, seguramente un sueño cumplido arriba de su cuatri. "Me vuelvo contenta por haber terminado la carrera, es un logro muy importante para mi esta medalla y me prepararé para el próximo año volver a correrla y tratar de mejorar mi posición", remata la piloto fernandense que tendrá un año movido en competencias.




    El próximo compromiso de Valentina López Abdala será el 15 de marzo en el circuito El Rodeo de Catamarca y la siguiente, el 22 de marzo en Córdoba. Vale buscará seguir sumando experiencia y calidad a su manejo para representar de la mejor manera a Fernández y a Santiago del Estero. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario