"ESTAMOS CONTENTOS DE HABER VENIDO A FERNÁNDEZ"


06/03/2020 - El coordinador de captación del interior del país del Club Atlético River Plate, Luis Pereyra, llegó al Club Independiente de Fernández para observar a jugadores de distintas escuelitas de la provincia con la posibilidad de selección para un futuro riverplatenses. 



   Luis Pereyra es el captador de talentos del Club Atlético River Plate desde hace 20 años, realiza alrededor de cuarenta viajes al interior del país durante el año para poder encontrar a las futuras estrellas de uno de los clubes más grandes del mundo. 


   Ayer y hoy estuvo en Fernández junto a otros dos veedores de Santiago del Estero para observar a los talentos santiagueños, de los cuales once fueron seleccionados para un seguimiento en algunos casos y para una nueva observación en otros (ver nota aparte). 


   Más Deportes dialogó con Pereyra, quien explicó cómo funciona la captación de talentos de River Plate, cómo vio a los jugadores de Fernández y zonas vecinas y qué se debe tener para poder llegar a debutar en el "Millonario". 



Más Deportes: ¿Cómo ha visto a los jugadores de la zona?
LP: “Estamos muy contentos por el recibimiento de la gente de Independiente, está lindo el club, lo único que tenemos que arreglar para el año que viene cuando volvamos es el tema de la luz porque terminamos con los más chiquitos en la oscuridad. Hubo una convocatoria muy grande, vinieron más de trescientos cincuenta chicos, vimos algunos chicos interesantes a quienes vamos a seguir evaluando 19 y 20 de este mes en Colonia Dora, hay material pero falta trabajo, tenemos un chico de categoría 2009 de acá que está en el selectivo, que es Luis Pérez y hace un año y medio que está jugando con nosotros. Se ve calidad, hay que trabajar. Algunos chicos van a quedar en banco de datos para esperar al año que viene porque aún son pequeños, han venido chicos de todas las ciudades cercanas así que estamos contentos de haber venido a Fernández”.


MD: ¿Cómo funciona el período de captación?
LP: “La captación es amplia, muchas veces aparece un chico que es muy interesante y lo llevamos a probar a Buenos Aires; si es un chico que anda bien buscamos una alternativa en la provincia para volver a verlo, en este caso tenemos lo de Colonia Dora que es el 19 y 20 para que ese chico vuelva a mostrarse y si nos queda alguna duda vamos a tener Malbrán a fin de mes que es una opción más, si ahí vemos que está muy bien entonces lo llevamos a probar en Buenos Aires. Sabemos el nivel que hay en Buenos Aires y a veces hay que ser cruel, es preferible decirle a un chico que le falta antes llevarlo allá con la realidad de trabajo que nosotros tenemos, los chicos están muy bien pero siempre faltan puestos claves y por eso estamos en el interior haciendo pruebas y buscando jugadores”.

MD: ¿Cómo continúan los chicos por ejemplo como el caso de Luis Pérez?
LP: "Luis Pérez viene a todos los torneos con nosotros porque él es chico, tiene diez u once años, la idea es ir despacio porque también el desarraigo es grande y vive acá en su pueblo, va a la escuela caminando y Buenos Aires es una ciudad muy grande. Los selectivos cubren todas esas expectativas y hay muchos chicos como Luis Pérez de las categorías 2009, 2010, 2011 y 2012 que van de a poquito y juegan cuatro o cinco torneos al año y aprenden a entrenar a nuestro lado, a descansar y a comer como se debe y cuando nosotros creemos que está maduro hacemos el fichaje. Trabajamos a distancia con los profes que están en Santiago y con los padres”.

MD: ¿Es muy grande la diferencia entre el entrenamiento de Buenos Aires y el del interior?
LP: “Si, claro. En Buenos Aires un chico de 10 años entrena cinco veces a la semana, tres horas y media, todos con pelota, se trabaja sectorizado por posición, todos trabajan a gran intensidad y después los partidos se juegan a esa intensidad. Muchas veces venimos a clubes del interior que entrenan muy poco, en donde hay dos profes para cien chicos y con cinco pelotas tienen que laburar un montón de cosas y los entendemos y valoramos pero nosotros tenemos que preparar un futbolista para otra cosa, no alcanza con ser el mejor del pueblo, hay que tratar de mejorar, hay que darles la oportunidad y creer  en ellos. Nosotros a la oportunidad se la damos, después está en el chico de aprovecharla o no porque hoy ellos tienen muchas más cosas que los distraen como el celular, la tablet, la play y antes era la pelota y el potrero, muchas cosas cambiaron”.


MD: ¿Qué es lo que ve o cómo capta ese talento en cada jugador?
LP: “La inteligencia del jugador, cómo para una pelota, para qué lado gira, si levanta la cabeza cuando juega o se lleva todo por delante pero lo importante es mirar cómo se mueve en un sector y en otro, si busca a un compañero y cómo resuelve”.

   
   Sin dudas que la convocatoria de los jugadores en el Club Independiente de Fernández fue altamente satisfactoria y el año próximo podría repetirse. Por lo pronto, la próxima cita para las captaciones del "Millonario" será el 19 y 20 de marzo en Colonia Dora. 




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario