LA ESCUELA PABLO BARRAGÁN CERRÓ SU PRETEMPORADA


04/03/2020 - Pablo Barragán dio una charla el sábado pasado para sus alumnos atletas, el sábado pasado en lo que significó el cierre de la pretemporada. La Escuela de Atletismo de Fernández que lleva su nombre está próxima a cumplir su primer año con alrededor de sesenta atletas.


   Pablo Barragán, atleta y entrenador que impulsó hace un año la sede de su escuela de atletismo en Fernández, realizó el pasado sábado una charla para sus alumnos en la que destacó cuidados para esta forma de vida que significa ser atleta. 


   "Ya vamos a cumplir un año y siempre que realizamos los entrenamientos damos una charla informativa a los chicos de nuestra escuela para que ellos sean inteligentes y conscientes, sepan conocerse, escucharse, encontrarse. Que no sea solamente atletismo sino una forma de vida", comentó el entrenador Barragán.

   "Habíamos programado esta charla como cierre de pretemporada, hoy (por el sábado) cierra la pretemporada y se habló de todo un poco, se habló de entrenamiento a la resistencia, metodología de recuperación, metodología de entrenamiento por sensaciones, entrada en calor, braceo, alimentación precompetitiva, en fin quitamos las dudas, aclaramos, esa es la idea", agregó el formador de atletas.

   "Con respecto a Fernández, nosotros estamos muy contentos al margen de lo deportivo porque tenemos atletas que están empezando a ranquear a nivel nacional como el caso de Nico Ardisone. El grupo humano es lo más importante y lo que se puede destacar, la calidez de la gente de Fernández. Desde el principio tuvimos el apoyo del intendente de la ciudad y del director de Deportes, ahora tenemos la idea de abrir también en Loreto  estamos tramitando con el intendente de esa ciudad que ya está dado el okey para empezar de a poquito", comentó sobre el funcionamiento de la escuela.

    Y en referencia al crecimiento del atletismo en Fernández, dijo: "Hace casi un año que empezamos con 10 alumnos y hoy hay entre 50 y 60. La idea es mejorar la calidad de vida, hacer deportes, bajar los niveles de estrés que está tan insertado en nuestra sociedad".

   "Estoy agradecido a Fernando Sosa que es el profe que está dirigiendo al grupo de Fernández y muchos chicos que son la base que forma la pirámide de lo que es esta escuela, realmente es un éxito, nuestra escuela es una de las más grandes del país, es la más grande del norte argentino. Hay otras escuelas muy grandes en Mar del Plata, Córdoba y Rosario que son centros donde la densidad de población es muy alta, entonces nosotros casi las estamos igualando", dijo sobre la escuela que lleva su nombre.

   "El trabajo se ve, tenemos atletas ultra competitivos y se presta mucha atención a la persona que recién llega, que quiere bajar de peso, no importa el nivel sociocultural que tenga, el nivel deportivo que tenga, si es obesa, a todos se les presta la misma atención. Por lo menos eso es lo que se trata, así son las clases que Fernando (Sosa) las viene llevando al pie de la letra. No quiero que nadie se vaya, no quiero que nadie deje de cumplir sus objetivos", finalizó Barragán.  

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario