MULTITUDINARIA CONVOCATORIA PARA LA PRUEBA DE JUGADORES DE ROSARIO CENTRAL



15/08/2019 - Una prueba de jugadores para el Club Rosario Central se llevó a cabo ayer y hoy en el Club Sportivo Fernández, donde más de mil niños fueron observados por el captador Hugo Hernández. 


   Niños de Fernández y zonas aledañas participaron entre ayer y hoy de la prueba de jugadores del Club Rosario Central que se realizó en la cancha de Sportivo Fernández. El captador, Hugo Hernández fue el encargado de observar con detenimiento a cada uno de los niños que participaron.

   Se presentaron alrededor de mil niños de Colonia El Simbolar, La Cañada, Suncho Corral, Forres, Beltrán y de todas las Escuelas de Fernández: Sportivo, Independiente, Palín Gonzáles, Las Américas, Fernández Fútbol y René Orellana. 

   En la jornada del miércoles jugaron las categorías preinfantiles e infantiles: desde la 2008 a la 2013 y hoy las categorías juveniles desde la 2003 a la 2007. 

   El captador de Rosario Central, Hugo Hernández fue el encargado de observar a todos y cada uno de los niños que participaron de la prueba, en diálogo con Más Deportes, confesó que sintió sorprendido por el nivel demostrado por los chicos.

   "Me gustó mucho el nivel que vi en Fernández, la idea es poder regresar antes de fin de año con ideas que tuvimos con el profe ´Piri´ (Navarrete) y con los otros profes que conocí en esta oportunidad", confesó el captador de Rosario Central.    

    El representante del Club "Canalla" contó que es la primera vez que visita a Fernández y cómo fue que surgió la iniciativa de llegar a la "Capital del Agro": "El motivo de la visita surge a partir de una inquietud de Mariano Santos quien estaba trabajando con una escuela de fútbol y hace un año pidió que viniera el área de captación de Rosario Central a hacer una visualización en Fernández. En ese momento no fue posible y ahora cuando organizaba los viajes para esta parte me puse en contacto con él, quien me hizo el contacto con el profe Piri y a partir de eso y del apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, se posibilitó que hoy pudieramos estar acá".


   Sobre el funcionamiento del proceso de captación de jugadores, Hernández explicó cómo trabaja el Club Rosario Central: "Depende de las edades de los niños en principio. Ayer vimos desde la categoría 2013 a la 2008, a un jugador de categoría 2013 pensamos hacerle un seguimiento por unos años y poder regresar todos los años al menos una vez a la región para citar a todos los chicos que tenemos en carpeta para ver como es su evolución, esto en las edades de fútbol preinfantil e infantil. En el fútbol juvenil, si hoy veo un jugador que colma mis expectativas y que puede ser jugador de Rosario Central, lo invita a que vaya a nuestra ciudad deportiva, esté una semana de adaptación para ver cómo se desenvuelve adentro y afuera de la cancha, en un ámbito distinto y en una casa club con reglas y todo nuevo para un chico que va desde el interior".

    En cuanto al nivel de los jugadores en la prueba, Hernández se mostró conforme y hasta sorprendido, especialmente, por los más pequeños: "En categorías infantiles y preinfantiles el nivel fue muy pero muy bueno, la verdad que quedé sorprendido por el nivel y me sorprende mucho lo bien que se juega en las localidades cercanas, resaltaron muchos chicos de otras localidades. Hoy, en categorías juveniles, el nivel fue más normal en relación a casi todos los lugares adonde voy. Ahora elaboro el informe de la prueba cuando esté en Rosario, se lo presento al secretario técnico del club y se lo envío por copia al profe Piri para que él sea el primero que se entere de los resultados de la evaluación, él se pondrá en contacto con las familias y quedará en seguimiento".





Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario