INDEPENDIENTE (F) ARRANCÓ CON NOVEDADES


15/08/2019 - El Club Independiente de Fernández comenzó el martes con los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol que comenzará en septiembre. En la dirección técnica asumió Carlos Giménez a cargo del plantel que por ahora no tendrá refuerzos. 


   Independiente de Fernández culminó sus festejos por el centenario y esta semana se puso el overol de trabajo. La gran novedad fue la asunción como técnico de Carlos Giménez, quien había sido ayudante de campo de Francisco Contreras y tras su salida, se hizo cargo del plantel junto al PF Castillo y con Marcos Carrizo como ayudante de campo.

   La primera baja que sufrió el equipo fue la partida de Víctor Coronel a Sportivo Fernández, en tanto que los refuerzos que formaron parte del equipo en la Copa Santiago no continuarán. En este sentido, la idea del cuerpo técnico y la dirigencia es formar una base de jugadores del club.  

   Carlos Giménez, en diálogo con Más Deportes Fdz contó cómo aceptó el desafío de dirigir a la Primera División del Club Independiente de Fernández: "Es un gran desafío porque ya he trabajado en cuerpos técnicos, me ha dado esa gran posibilidad el profe ´Cholo´ (Woitquivich) cuando en 2010 dejé de jugar al fútbol y me uní a su cuerpo técnico en Sportivo Fernández. He trabajado por varios años con él y después por razones laborales me he alejado del fútbol. Independiente me dio la posibilidad de trabajar con los chicos durante un año y medio, después me he sumado como ayudante de campo a la Primera División y ahora se me da la oportunidad de trabajar como encargado del cuerpo técnico y es una alegría inmensa para mi porque sigo ligado al fútbol, un desafío más para mi vida en el fútbol".

   "No he dudado un segundo en tomar esta oportunidad porque era conciente del material que hay en el club, de la capacidad de los chicos porque ese año y medio que trabajé con ellos se ha notado en los resultados, hay muchos chicos con muchas condiciones para estar en Primera División", agregó Giménez.

   El flamante DT explicó cuál es la idea de la dirigencia aurinegra para afrontar los torneos que restan del año: "Ellos no quieren salir de la línea de formación de los chicos porque ellos también son conscientes de que hay mucho material y mantener una base de diez jugadores como mínimo del club y no cualquier club puede hacer eso, es muy difícil porque es un trabajo de muchos años de formar un chico no solo en lo futbolístico sino también en lo personal. Es un proyecto muy lindo que se nos ha propuesto a nosotros como cuerpo técnico porque sabíamos lo que teníamos".

    Y concluyó: "No vamos a tener refuerzos porque estamos tratando de mantener una base de jugadores del club y sumando a los chicos del Sub 21 que ya han tenido rodaje en Primera División, el club no es ajeno a la situación en la que está el país, entonces trataremos de no generar grandes gastos para apostar a los jugadores del club. Por el momento no traeremos refuerzos y después cuando inicie el torneo veremos qué es lo que nos dice el futuro".



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario