INDEPENDIENTE (F) TENDRÁ UN NUEVO PREDIO DEPORTIVO



06/08/2018 - La dirigencia del Club Independiente de Fernández realizó la compra de un terreno en el barrio de La Loma, donde funcionará en un futuro cercano el nuevo predio futbolístico de la institución. Comienza un gran anhelo para los aurinegros. 


   En un mes especial por el aniversario número 99, el Club Independiente de Fernández pudo cumplir un gran sueño: la adquisición de un terreno para la práctica de fútbol de todas las divisiones de la institución desde Escuelita a Primera.

   El presidente aurinegro, Gerardo Paz, anunció la noticia de la compra de un terreno de 100x90, en el barrio de La Loma (por calle Santiago del Estero), apróximadamente a 600 metros del estadio Luis Adolfo Galván; donde podrán entrenar los equipos de fútbol de la Escuelita, Divisiones Inferiores y Primera.

   El entusiasta proyecto propone, en principio una cancha de fútbol reglamentaria, sanitarios, un galpón y el cerramiento con alambrado perimetral de parte del terreno hasta fin de año. 

   Más Deportes dialogó con Paz, quién contó los detalles de este gran proyecto del club aurinegro. 

   "Es un sueño que hoy gracias a Dios se hace realidad, el tema de las negociaciones se ha dado muy rápido y nunca se nos había pasado por la cabeza que una compra tan importante se pueda dar tan rápido. Es algo muy costoso pero gracias a Dios se ha podido hacer la compra en 40 cuotas fijas, sin intereses y eso nos ha llevado a reunirnos con la Comisión Directiva y a averiguar con la escribana Rafael, con quien estamos muy agradecidos por haberse abierto a nosotros para explicarnos bien la situación. Después de hablar con la escribana se llamó a Comisión Directiva para presentar la propuesta del terreno que era propiedad de los hermanos Carrizo, de quienes estamos también muy agradecidos, y se ha aceptado", comenzó diciendo el presidente aurinegro.

   "Sabemos que nos va a costar juntar la plata, pero estoy seguro de que vamos a tener el total apoyo de la gente de Independiente que también soñaba con un predio. Justo cerramos el negocio el día del cumpleaños del club así que es un inmenso regalo que nos hicimos nosotros mismos y hacia la institución, en lo que será el último paso hacia los cien años", detalló.

   Y contó la función que cumplirá el nuevo escenario, ya que el campo de juego actual se ve desbordado por todas las actividades desarrolladas. "La idea es llevar todos los entrenamientos que requiere la práctica de fútbol, sea de Escuelita, Divisiones Inferiores y Primera División, hacia el predio para mantener un mejor cuidado del campo de juego. A la cancha no se la puede cuidar porque se la empieza a pisar todos los días a las tres de la tarde hasta las ocho de la noche y es imposible poder mantenerla".

   "El primer paso es armar la cancha de fútbol en el predio, nivelar bien el terreno, seguramente se sembrará césped para que el próximo año comencemos a entrenar ahí. El segundo paso será contactar a algún arquitecto que nos arme bien las dimensiones del terreno y aparte de la cancha de fútbol reglamentaria, ver qué más se podrá hacer. Queremos poner plantas, hacer baños y vestuarios, el alambrado olímpico a la vuelta del terreno. La idea es ir tranquilos, proyectos hay muchísimos pero sabemos que tenemos un compromiso muy grande por cuarenta meses", añadió.

   A su vez, Paz pidió la colaboración de los simpatizantes y socios para poder cumplir en tiempo y en forma con el compromiso de pago de las cuotas del terreno: "Vamos a largar una campaña que se llamará del Socio Especial, en la que los socios podrán darnos entre $200 y $300 directamente para poder pagar las cuotas del predio y a toda la gente que nos quiera dar una mano puede hacerlo. La gente me conoce y conoce a todos los miembros de la Comisión Directiva, quien quiera aportar puede hacerlo".

   Por último, explicó el deseo de culminar con la primera parte de la obra en diciembre de este año: "La idea es poder volver a entrenar en diciembre para la pretemporada del equipo en el Torneo Regional y en estos meses que nos quedan poder trabajar para poner el alambrado en forma de L por la calle Santiago del Estero y otra calle que aún no tiene nombre y construir un sanitario y un galpón como deposito para poder entrenar a fin de año".






Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario