INDEPENDIENTE (F) FESTEJÓ SU 102° AÑOS CON LA INAUGURACIÓN DE OBRAS

 


02/08/2021- El Club Independiente de Fernández cumplió  este 01 de agosto su 102° aniversario y a pesar de no poder celebrar a lo grande, pudo realizar un pequeño acto simbólico en el que algunos dirigentes, cantaron el feliz cumpleaños y dieron por inauguradas algunas refacciones en el estadio “Luis Adolfo Galván”.


Además, el domingo fue transmitido en vivo un programa radial por FM Amistad, en el que se realizaron entrevistas a integrantes de la Comisión Directiva de la institución fernandense y a autoridades del Municipio, como el intedente Dr. Víctor Araujo y a la presidente del Concejo Deliberante, CPN Yanina Iturre.


Más Deportes estuvo presente en la celebración simbólica de un nuevo aniversario del Club Independiente de Fernández y pudo capturar las imágenes de las obras y remodelaciones realizadas para darlas a conocer a los hinchas aurinegros y al público en general. (VER FOTOS EN FACEBOOK MÁS DEPORTES)





A  su vez, se entabló un diálogo con el presidente de la institución deportiva, quien aprovechó para contar sobre las obras realizadas, sobre la realidad del club que en la actualidad no tiene actividad deportiva y para pedir a los hinchas el apoyo para poder mantener la calidad de la institución que han forjado durante todo este tiempo.

 

Más Deportes: ¿Cómo se vive este nuevo aniversario de Independiente en pandemia?

Gerardo Paz: “Es el segundo año que nos toca vivir de esta manera el aniversario del club y son sentimientos cruzados. Es feo porque veníamos acostumbrados a festejar a lo grande, con caravana previa, reuniones y brindis y tener que hacerlo así duele mucho, más que nada por las personas de edad que muchas veces lo viven como si fuera el último, son cosas tristes pero sabemos que tenemos que acatar las decisiones de las autoridades para cuidarnos y cuidar a los demás”.

MD: De todos modos, el 102° aniversario hoy no ha pasado desapercibido…

GP: “Siempre algo se hace para que no pase desapercibido el cumpleaños del club. Hoy tenemos la honra de poder inaugurar varias obras que se han venido realizando durante este año que han sido posibles porque no tenemos fútbol y que eran necesarias para la institución. Quizás en estos días se publicarán oficialmente en nuestra página de Facebook pero puedo ir nombrándolas y adelantando: la remodelación del banco de suplentes, el ciento por ciento de alambrado olímpico con verjas alrededor del campo de juego, se ha terminado de pagar el predio que se ha adquirido en el 2018 y se lo ha cerrado con postes de quebracho y alambrado a la vuelta, se ha remodelado el vestuario local y el salón de fiestas, después otras cosas que tuvieron mantenimiento como las puertas y accesos que estaban deteriorando, modificando y pintando.  Gracias a Dios el trabajo ha estado siempre, más allá de que no podíamos juntarnos porque veníamos acostumbrados a tomar las decisiones entre todos, o ir a una votación o discutir las cosas, en este caso se hacía eso pero a través del grupo de What´s App que no es lo mismo. En la mayoría de las cosas pudimos hacerlo y se han ido concretando las obras que siempre estaban en mente”.

MD: ¿Cómo ha hecho Independiente, en este caso en especial, para sobrevivir en estos dos años?

GP: “Siempre lo sigo, estamos muy agradecidos al intendente porque sabiendo que no tenemos actividad, la cuota mensual que nos da el municipio siempre ha estado en tiempo y en forma, todos los meses y eso es algo muy importante para nosotros. Aparte de eso, nosotros seguimos con el AuriBingo y con la rifa que se realiza en dos o tres oportunidades anualmente y esos son los únicos beneficios que venimos realizando y que nos dan buenos resultados porque gracias a Dios la gente responde mucho hacia el club”.

MD: ¿Cuáles son las expectativas en relación al fútbol?

GP: “No hay noticias oficiales desde la Liga Santiagueña de Fútbol, si hemos escuchado rumores de que existen posibilidades de que las Divisiones Inferiores regresen a mediados de septiembre pero no es nada oficial. Del tema Sub 21 y Primera División la verdad que no se tienen buenas noticias, es muy probable que hasta el año que viene no haya fútbol”.

MD: ¿Cuál es el pedido o el deseo para el hincha de Independiente en este nuevo aniversario?

GP: “Le pedimos al hincha de Independiente que siga estando con el club, que siga aportando su cuota societaria, más allá de que no tenemos fútbol, en este momento es cuando más necesitamos del hincha y de la gente que quiere al club. Está a la vista todo lo que se ha hecho y lo que se sigue haciendo, y cuando sigue creciendo el club, siguen creciendo los gastos, las responsabilidades continúan aún más. Nosotros ahora no tenemos fútbol que es lo que se lleva la gran parte del presupuesto anual pero si tenemos gastos de empleados fijos del club, haya o no haya actividades, los impuestos del club que vienen normalmente y no tenemos más ingresos aparte del Municipio, de la Rifa y del AuriBingo, entonces se nos dificulta llevar esto adelante pero lo estamos haciendo de la mejor manera. Este es el momento en el que los hinchas de Independiente tienen que estar más unidos que nunca y nosotros necesitamos del apoyo de la gente que quizás hoy no forma parte de la Comisión Directiva pero que pueden aportar un granito de arena para que se nos haga más fácil llevar adelante el club. Pedirles unión, fuerza y confianza en que esto pasará pronto para volver a ser el club convocante y apasionado que siempre fuimos”.


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario