REGRESÓ EL TENIS DE MESA CON MUCHAS NOVEDADES

 


23/08/2021 - La Escuela de Tenis de Mesa de Fernández volvió a la actividad la semana pasada, con sus clases para grandes y chicos, ahora también para adultos mayores y con el objetivo de participar en el Campeonato Argentino en el Cenard, en septiembre próximo.


   Luego de la última flexibilización de actividades deportivas por la pandemia de Covid-19, muchos deportes lograron retornar a la actividad, protocolo sanitario mediante. En este sentido, la Escuela de Tenis de Mesa de Fernández reabrió sus puertas la semana pasada con muchas novedades al respecto. 


   El presidente de la Asociación Santiagueña de Tenis de Mesa, el profesor Daniel Martínez, es el encargado de dictar por estas semanas las clases que están programadas los días: martes y jueves. La novedad pasa por la inclusión de una nueva franja etaria, la de adultos mayores, para quienes estén interesados en sumarse la cita es en el horario matutino de 9 a 10.30. 


   Mientras que, niños, adolescentes y jóvenes continuarán en el horario de 19 a 21; siempre en el lugar de entrenamiento que es el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio Independiente. La invitación está abierta para mujeres y hombres que deseen retomar la actividad o conocer este deporte.


   Progresivamente, además se estima que los jugadores podrán retomar la competencia y la más importante en el panorama próximo es el Campeonato Argentino del Cenard, en la ciudad de Buenos Aires, del 1 al 6 de septiembre. Fernández estará representado en la máxima competencia nacional por su jugador Mauricio Frías quien ya se encuentra entrenando para dar batalla en su categoría. 


    Sobre todos estos temas ahondó, Daniel Martínez, quien preside la Asociación Santiagueña de Tenis de Mesa y dicta las clases en La Banda y por ahora, también en Fernández. 


   Se apunta a la inclusión del tenis de mesa en todos los sentidos."La idea es ofrecer la posibilidad de que los adultos mayores también puedan disfrutar el deporte. El tenis de mesa abre un abanico de posibilidades respecto a las distintas franjas etarias. Aquí tenemos chicos de 6 o 7 años pero los adultos mayores tienen también la posibilidad de jugar. También La Escuela de Educación Especial ha adquirido una mesa de ping pong y los chicos ya están trabajando. En algún momento se va a hacer una integración entre todos, esa es la idea", añadió.


   "El tenis de mesa es inclusivo, participan una persona mayor con un niño y pueden convivir en un mismo espacio, eso como profe (de Educación Física) lo he descubierto y por eso trabajo con este deporte. Con el tenis de mesa, los chicos desarrollan la velocidad motriz,  desarrollan la respuesta motora mucho más rápida y eso se traslada a los otros deportes. En edad escolar los chicos tienen que hacer todas las disciplinas pero el tenis de mesa hace eso que la respuesta motora sea más rápida", explicó Martínez, sobre las bondades del deporte.


   A su vez, informó sobre la próxima competencia: el Campeonato Argentino de Tenis de Mesa que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires, del 1° al 6 de septiembre próximos. Fernández  y Santiago del Estero estará representado por el jugador Mauricio Frías. 


   "Es muy gratificante que se pueda regresar a la actividad y que vuelvan a entrenar los chicos, en Fernández, sobre todo con jugadores importantes como Mauri Frías. En septiembre se juega un Campeonato Argentino y queremos llevarlo para que represente a Santiago del Estero", comentó el profesor de Tenis de Mesa.


   "En la provincia se está entrenando, en La Banda especialmente donde hay un buen nivel de jugadores, también está la Asociación Norte que tiene chicos con muy buen nivel y todos apuntamos a llegar bien en forma física y técnica al Argentino de septiembre. Lo máximo en competencia es el Campeonato Argentino, seguramente van a estar compitiendo Horacio Cifuentes, Gastón Alto, que son los que nos representaron en los Juegos Olímpicos y va a ser lindo poder verlos jugar en vivo, así se aprende mucho", añadió.


     Por último, Martínez adelantó un proyecto que maneja la Federación de Tenis de Mesa para el 2022, en el que se pondrá como protagonista a la escuela: "La Federación al año, apunta a trabajar con un proyecto de torneos Interescuelas. Va a ser por provincia y los mejores de cada provincia van a competir a nivel nacional, representando a su escuela. Cada escuela que quiera sumarse a esa propuesta va a recibir una mesa desde la Federación".


    El tenis de mesa busca expandir sus fronteras para sumar más jugadores a nivel provincial y nacional, con interesantes proyectos e ideas que suman al deporte. En Fernández, las prácticas son días los martes y jueves de 9 a 10 (adultos mayores) y de 19 a 21 (niños, adolescentes y jóvenes) en el SUM del Barrio Independiente. 


 

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario