MÍA VALENTINA SE SUBIÓ AL PODIO EN CÓRDOBA

 


23/08/2021 - La pioloto de Fernández, Mía Valentina López Abdala logró el segundo puesto de su categoría en una de las fechas del Campeonato Cordobés "QX Centro de la República" en el circuito de San Agustín y se subió al podio. En Pro, Federico Catizone, también terminó segundo. 



   Mía Valentina López Abdala se subió al cuatriciclo después de un largo parate en la provincia por la pandemia de Covid-19 y pese a tener muchos obstáculos, logró subirse al podio frente a los mejores de su categoría en el campeonato cordobés "QX Centro de la República", uno de los más competitivos del país. 


   La piloto fernandense corrió en la categoría de Principiantes en su cuatri de 450cc y se adjudicó el segundo lugar, luego de tres mangas puntables. El otro santiagueño que participó en la carrera, Federico Catizone, se ubicó segundo también en el podio de la categoría Pro. 

 

   Mía Valentina dialogó con Más Deportes Fdz y contó su alegría por regresar a correr y hacer podio: "Estaba nerviosa, hace muchísimo que no corría y de golpe se dio la carrera, no teníamos entreno, ni estuvimos practicando. No conseguíamos donde entrenar pero fuimos y se dio esto. Es una alegría enorme".


   "El campeoanto cordobés es el más difícil, hay mucho nivel de cuatriciclos. La próxima fecha es el 23 de septiembre y también vamos a ir a competir. Esta fue la primera fecha, en el circuito de San Agustín", agregó la piloto.


   Sobre el circuito y la competencia, comentó: "El circuito es impresionante, nada que ver a lo que estoy acostumbrada a correr, cuidado y prolijo. La carrera se realizó en tres mangas: el sábado hicimos una manga de entrenamiento y otra clasificatoria. En la clasificatoria con puntaje salí segunda y me dieron cuatro puntos. El domingo se corrieron otras dos mangas, en la primera quedé segunda en la categoría y en la segunda tercera, tuve problemas porque se me apagó el cuatriciclo, a último momento pude remontar algunos lugares y en la sumatoria de puntos de las tres mangas quedé segunda".


    La piloto se alegró mucho por su desempeño, especialmente, porque no pudo entrenar y prepararse para esta carrera: "Se ha suspendido todo la verdad, tampoco nos dejaban entrenar aquí en Santiago del Estero y recién pudimos volver a entrenar en estas últimas semanas, en el circuito de Las Termas, donde solíamos correr pero solo los sábados".

 

    "Venía corriendo en Buenos Aires, sin entrenar, sin nada y que se me de un podio después de tanto ha sido increíble y con el cuatri a medias porque tenía fallas. Me entusiasma muchísimo para las carreras que se vienen", añadió la joven piloto fernandense.


    "Ganas de volver a competir hay, el cuatri está y no podemos entrenar sólo un sábado a la semana, necesitamos entrenar más días. En Córdoba todos los chicos que corren conmigo tienen sus propios circuitos, es complicadísimo, es muchísima desventaja", explicó sobre la situación de los pilotos de cuatriciclos en la provincia.


PEDIDO

    Y realizó un pedido para la utilización del circuito de Motocross de la ciudad, donde solían entrenar y competir antes de la pandemia: "No pedimos mucho, nosotros mismos por ahí vamos y sacamos las ramas, lo que si necesitamos al menos una o dos veces por semana es que pasen el riego del circuito, a la hora que se pueda. Si o si necesitamos un circuito para tener al menos dos entrenamientos más en la semana".


   La representante de Fernández y Santiago del Estero en Cuatriciclos, campeona santiagueña en el 2016 y considerada mejor piloto de la provincia por Círculo de Periodistas Deportivos (CPDSE) ese mismo año, volvió al ruedo con gran iniciativa. Su próximo compromiso será el fin de semana próximo en La Rioja, donde buscará mantener la racha positiva. 


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario