LA ESCUELA PABLO BARRAGÁN CORRERÁ EN FAMAILLÁ




 25/08/2021 - Los atletas de la Escuela de Pablo Barragán competirán el domingo 5 de septiembre próximo en "Famaillá Corre" una prueba callejera de 7 kilómetros (3K participativa) en la vecina provincia de Tucumán. 



   La Filial de Fernández de la Escuela de Atletismo Pablo Barragán dirá presente en "Famaillá Corre", la prueba de atletismo de calle que se realizará el domingo 5 de septiembre en la mencionada ciudad en la provincia de Tucumán. 


   Apróximadamente, diez atletas se inscribieron en la prueba que será un nuevo desafío para los fernandenses que no pudieron realizar muchas competencias éste año. La carrera contará con dos distancias: 7 kilómetros competitivas con entrega de trofeos a los ganadores y 3 kilómetros participativa para los iniciados. 


   Más Deportes dialogó con el entrenador encargado de la filial de Fernández, Sebastián Gutiérrez, quien contó sobre la preparación del grupo e invitó a quienes deseen sumarse a la escuela para combatir el sedentarismo.  


    “Se siguen sumando alumnos iniciados y más allá de que viene el calor, lo importante es que seguimos entrenando. Por ahora seguimos con el horario de 15 a 19 y desde la primera semana de septiembre vamos a estar en el horario de 19 a 23, por el tema de que comenzará a hacer más calor. Lo importante es que podemos hacer actividad física al aire libre algo que la gente está buscando y seguimos desarrollándonos para lo que se viene”, comenzó diciendo el entrenador de la EPB.


    También brindó detalles sobre la participación de los atletas en "Famaillá Corre": “El próximo compromiso que tendremos es la carrera del próximo domingo 5 de septiembre que se va a hacer en Famaillá, en la provincia de Tucumán y los atletas se están preparando para esa competencia. A nivel nacional esta carrera es la más importante que vamos a tener y estamos preparados, con muchas ganas de volver a la competencia, muy entusiasmados, motivados y preparados para lo que se viene, sea en Tucumán o en Santiago”.


   “La carrera está organizada por la Municipalidad de Famaillá, va a ser de 7 kilómetros competitiva y de 3, participativa. Para los primeros en llegar habrá medalla y remeras de regalo para quienes se inscriban. La inscripción no se paga, se debe llevar un alimento no perecedero. Van a correr atletas de todo el país y nosotros como parte de la Escuela de Atletismo Pablo Barragán vamos representar a la filial de Fernández y también van algunos atletas de Santiago Capital también. Por ahora, vamos a ir trece alumnos, ya están inscriptos y vamos a esperar con ganas la carrera”.




   Sobre las expectativas para este desafío, Gutiérrez comentó: “Siempre tenemos uno o dos alumnos que marcan la diferencia. En las mujeres tenemos a Elsa Farías y Vanesa Ayunta que están preparadas para dar todo en los 7 kilómetros y en los varones tenemos al atleta Juan Chaparro que es de Loreto y también va a representar a la escuela. También está volviendo nuestro alumno, Kevin Cáceres que siempre está en un muy buen nivel. Los iniciados que van a ir y van a correr los tres kilómetros van a poder ir fogueándose y ver lo que son estos compromisos, las carreras que se vienen a lo largo del año”.


    Por último, el profesor de atletismo relaizó la invitación para todos los interesados en sumarse al grupo y aprender, sobre todo para practicar la actividad física: “Combatimos el sedentarismo en nuestras clases con atletismo, también hacemos un poco de trabajo en la colchoneta y ejercicios de funcional; lo importante es que desarrollamos la parte de la actividad física y que se puede probar una clase”.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario