LUIS ORLANDO LÓPEZ Y UN HOMENAJE A LA PASIÓN

 


23/07/2021 - La carrera virtual por el 131° Aniversario de Fernández lleva el nombre de "Luis Orlando López" en honor al atleta veterano de nuestra ciudad que hace poco tiempo dejó de existir a causa del Coronavirus, una pandemia que nos golpea cada vez más cerca y más fuerte.



   Luis Orlando López es el nombre que lleva la carrera virtual por el 131°  aniversario de Fernández, en homenaje a uno de los atletas de mayor trayectoria de nuestra ciudad. Más conocido como "Lopecito", el corredor fernandense fue reconocido post mortem por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Fernández que hizo entrega de un cuadro a sus hijos. 


   Más Deportes dialogó con Ramón Alberto López, Víctor Abel Pereyra y Gustavo Alfredo López, los hijos del homenajeado, quienes se sintieron agradecidos y emocionados por este gesto, luego del duro golpe que recibieron por el adiós a su padre.

 


Más Deportes: ¿Cómo recuerdan a su padre en su vida relacionada al deporte?

Ramón López: “El ha sido toda su vida muy metódico, siempre se cuidaba en las comidas, en la bebida. Él ha llevado una vida muy metódica, era muy saludable”.

Gustavo López: “El respetaba mucho su rutina. Por las mañanas hacía bicicleta y por las tardes salía a correr, a veces cambiaba los horarios pero todos los días lo hacía, trataba de cuidar mucho su estado físico y de mantenerse activo, hasta el último tiempo. Había períodos en que corría desde la cancha de Sportivo Fernández hasta la aceitera (AGD) y lo hacía con la edad que tenía, para mi llevaba una vida ejemplar”.


MD: ¿Cómo era él de puertas adentro con ustedes y con sus conocidos?

Víctor Pereyra: “Era muy buena persona, a pesar de que yo no lo he disfrutado mucho, siempre ha sido buen padre. Él no tenía problema en conversar y hacer amistad con quien fuera”.

RL: “Siempre que podía se llegaba a ver a los nietos, lo querían mucho, era un excelente padre”.

GL: “Nos daba muchos consejos, estaba muy atento a todo y era muy compinche, más que nada aconsejaba a los jóvenes a que hagan deporte y que se alejaran de los vicios”.

 

MD: ¿Qué significaba para él el atletismo?

RL: “Él tenía locura por eso, si él tenía algún problema de salud trataba de ponerse bien para poder empezar de nuevo a correr, a veces se entrenaba hasta de más, parecía que era mucho para él pero se sentía bien”.

VP: “Él se sentía muy bien al correr y por eso seguía haciéndolo, se dedicaba a eso, era su vida y le daba bienestar”.

 

GL: “En la pandemia él  trataba mucho de cuidarse pero no dejaba de hacer su deporte, trataba de ir a correr en lugares donde no hubiera mucha gente y se iba solo”.

 

MD: ¿Cómo se han sentido al enterarse del homenaje a su papá desde la Dirección de deportes?

RL: “Muy agradecido porque nunca escuché  que antes se haya hecho un homenaje así a un ex  empleado de la Municipalidad, es algo muy lindo que lo recuerden de esa manera”.

VP: “Estoy eternamente agradecido con lo que están haciendo desde la Municipalidad, es un orgullo que hagan este homenaje con el nombre de mi viejo”.

GL: “Me ha sorprendido cuando me han propuesto el homenaje para mi padre, me he sentido orgulloso de él, realmente me he emocionado por todo lo que ha hecho en su vida, de cuidarse, de hacer deporte y me siento feliz por él, por su nieto que ha sufrido mucho y nos da mucho orgullo. Lo que mi padre ha hecho en todo este tiempo ha sido una revolución para mi porque en el momento en que él deja de existir me ha comenzado a llamar muchísima gente que ha corrido con él, de Corrientes, de Salta, de muchos lugares y muy dolidos por su muerte. Gente con quién él ha hecho amistades durante las carreras. Me ha sorprendido por todo lo que ha generado y me siento muy orgulloso de él”.


TRAYECTORIA DEPORTIVA


   Luis Orlando López era un atleta empedernido y deportista de sangre. Su debilidad era el atletismo sin lugar a dudas, pero también le gustaba mucho el ciclismo y tuvo oportunidad de participar en la última carrera que se realizó en Fernández en el año 2019.


   En atletismo, participó reiteradas veces en el Maratón Aniversario Diario El Liberal, el más importante de la provincia. Logró el primer puesto en la categoría Veteranos G en el año 2012 y el tercer puesto en el año 2015. 


   También se subió al podio en la carrera aniversario de Forres en el año 2016, alcanzando el segundo lugar en Veteranos G y corrió también en el maratón aniversario de Fernández en el 2019. Ese mismo año fue reconocido por su trayectoria por parte de la Dirección de Deportes en la Fiesta del Deporte, en la disciplina de atletismo.


   En su juventud fue jugador amateur del Club Independiente de Fernández del cual fue hincha y en los '90 se consagró campeón en su rol de masajista junto a u hijo mayor, Ramón, quien era jugador en esa época. A su manera y con su ejemplo de vida intentó siempre promocionar al atletismo, tanto que hoy, la prestigiosa carrera aniversario de Fernández lleva su nombre... un verdader homenaje a la pasión. 


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario