LA ESCUELA DE TENIS CONTINÚA CON SU ACTIVIDAD

 


22/07/2021 - La Escuela de Tenis de Fernández mantiene sus entrenamientos semanales en pandemia y con todos los cuidados de bioseguridad correspondientes, con una buena cantidad de alumnos a cargo del profesor Gonzalo Santos.

 

 

 

 

 

   El deportes es salud y bienestar, no hay dudas de eso, por ese motivo, la Escuela de Tenis de Fernández se mantuvo activa durante la pandemia, brindando un espacio de contención, recreación y aprendizaje a sus alumnos como deporte individual al aire libre.

 

 

 

    Las clases que están a cargo del profesor de Educación Física y de Tenis, Gonzalo Santos de Jujuy; los lunes, martes y viernes (11 a 12.30 y 17 a 18.30) reúnen a niños desde los 6 hasta los 12 años y a adolescentes y adultos de 17 años en adelante.

 

 

 

   En diálogo con Más Deportes, Santos comentó cómo funciona la escuela de Tenis desde su llegada a Fernández en febrero de éste año, hasta la actualidad con algunas interrupciones de por medio debido a la pandemia por Covid-19.

 

   “Estoy en Santiago desde enero, estuve en Las Termas donde tuve chicos de alta competencia y después de eso vine a Fernández, en febrero empecé a dar clases acá. Cuando llegué tenía nueve niños en edad de Escuelita y antes del primer cierre que hicieron este año por Covid, estaba en veinticinco chicos. La escuelita de tenis nunca dejó de funcionar y después empezó a agregarse gente grande que forman parte de las clases particulares”, comenzó diciendo el profesor.

 

   Sobre su forma de trabajo, explicó: “Divido a los grupos por edades, tengo chicos de 6-9 años y de 10-12 años, tengo a grupos de chicos que están en competición que oscilan en edades de 9 a 12 años y después las clases particulares con chicos de 17 en adelante”.

 

   “El trabajo que hago es completo, programo ciertos días para la parte técnica y el tenis que se llama pelota viva; otros días que tienen mucho trabajo físico y  hay otros días de la semana en las que sólo tengo corrección que se llama limpieza de golpe y ellos pegan mucha cantidad de pelota, después juegos. Trato de que ellos siempre, lleven el jugo y que no sea algo aburrido, también con juegos que son de tenis y los ejercicios físicos adecuados al tenis. Todo está compensado desde la parte física, técnica y el juego en sí que es el tenis”, expresó Santos.

 

   Gonzalo Santos es profesor de Tenis y de Educación Física, es oriundo de Jujuy y dio clases en el Lawn Tennis de esa provincia, en el Lawn Tennis de Santiago del Estero, en Tarija de Bolivia, en Las Termas de Río Hondo y ahora en Fernández. Sobre su llegada a la “Capital del Agro” comentó: “Me gustó mucho el lugar y cuando vine a ver la cancha, no había redes, había sogas. Por suerte desde la Federación Santiagueña de Tenis nos donaron la red que tenemos ahora, cincuenta pelotas y dos raquetas de Minitenis. Con los padres compramos los postes, hicimos arreglar el portón que estaba caído, hicimos arreglar el alambrado y estamos viendo ahora de poner la luz. El crecimiento va en todo sentido, no puede haber un crecimiento deportivo sólo sino también los chicos tienen que estar en un lugar saludable”.

 

   Por último, el entrenador adelantó cuál será el próximo objetivo de la Escuela de Tenis: “Ahora estamos por hacer un encuentro con los chicos de aquí, a todos les daremos un mismo premio y lo ideal sería hacer un almuerzo entre ellos, siempre respetando las medidas de bioseguridad y tratando de mantener el número de chicos, ya que más de diez por hora no puedo tener”.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario