EL RUGBY ESPERA POR LA AUTORIZACIÓN PARA VOLVER A LA COMPETENCIA

 


15/07/2021 - La Unión Santiagueña de Rugby (USR) y los clubes trabajan en la posibilidad de un regreso a la actividad en los próximos meses. 

 

El Consejo Directivo de la Unión Santiagueña de Rugby junto a los presidentes de los clubes afiliados, empezaron a evaluar en una reunión realizada en los últimos días, la posible vuelta a la actividad para los próximos meses, teniendo como fecha tentativa finales de Agosto oinicio de Septiembre.


La idea es trabajar para un retorno progresivo y responsable, atento al tiempo trascurrido sin actividad y a fin de llevar adelante un correcto acondicionamiento físico y deportivo  que permita, de darse una habilitación, estar en las mejores condiciones posibles para la práctica de la disciplina. 

 

Si bien en la actualidad se atraviesa un momento sensible de la Pandemia,  el avance del Plan de Vacunación llevado adelante en la provincia, sumado al acatamiento responsable de las actuales restricciones puede permitir que en los próximos meses se logre la habilitación para retomar la actividad, cumpliendo las medidas sanitarias que se determinen.

 

Gran esfuerzo

 

En este momento, la mitad de los jugadores inscriptos en la Unión se encuentran activos, gracias no solo al compromiso de ellos hacia sus clubes y sus ganas de practicar la disciplina, sino principalmente al gran esfuerzo de entrenadores, manager y dirigentes, que pese a las circunstancias desfavorables, se han ingeniado para mantener el incentivo.   


Por todo esto, es que la USR  trabajará en estos próximos meses con todos los clubes, sus estructuras deportivas, principalmente con los clubes del Desarrollo, para recuperar y poner en las mejores condiciones posibles a toda la masa de jugadores, con el anhelo de contar con la habilitación, que permitirá no sólo tener actividad en la provincia, sino también encarar los compromisos Regionales y Nacionales como el Campeonato Argentino Juvenil, Juvenil de Desarrollo y  Los Seven de Paraná. 

 

Campeonato Argentino Juvenil Masculino

 

Por otra parte la UAR confirmó que el Campeonato Argentino Juvenil (M18) se disputará de acuerdo a la clasificación de la edición 2019, categorías Campeonato y Ascenso, siendo el formato cuartos de final, semifinal y final por todos los puestos. Se disputa en una semana (domingo, miércoles y sábado), iniciando el 7 de noviembre, en la forma denominada “concentrado”. 



INFO: PRENSA UNIÓN SANTIAGUEÑA DE RUGBY.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario