EL FUTBOL FEMENINO REGRESÓ CON TODO EN 2022

 


   A pesar de que ya no es ninguna novedad ver a “las chicas” dentro de las canchas, el avance que tuvo el fútbol femenino, no solo fue a nivel nacional, si no que también se vio reflejado en la ciudad de Fernández.




   Durante el 2022 hubo dos competencias oficiales en la provincia respecto a esta disciplina: el Torneo de la Federación y la Copa Ciudad de Santiago. Fernández tuvo a sus representantes: Independiente y Sportivo, en primera división y sub 17.


   Ambos equipos clubes integraron la zona Robles, y tuvieron un gran desempeño, mostrando en muchos partidos un gran nivel, en el caso de Independiente, logró clasificar a instancias finales del Torneo.


   Además, participaron del Torneo de la Liga Local, donde no hubo competencia para las locales ya que la zona destinada no era integrada por muchos equipos y no fue posible una buena organización en cuanto al fixture.


   Después de varios años (2014) el fútbol femenino vuelve a retomar con más fuerza  y responsabilidad de parte de sus organizadores, al margen de que aún siga habiendo detalles para pulir, como el inicio de partidos, planillas, árbitros, ambulancias y demás. Sin dudas el 2022, fue un año de crecimiento para esta disciplina, la cual promete mucho y sin dudas tiene mucho más para dar.


 

FUTBOL FEMENINO AMATEUR

 

   La actividad del femenino no solo se vivió en partidos de las entidades oficiales, muchos equipos amateurs de ésta ciudad jugaron torneos y rondas de fútbol reducido durante el año.


   Los mismos equipos organizan, de manera alternada un encuentro deportivo. Cada sábado disputan un torneo corto, que comienza y finaliza en la misma jornada, donde hay premios y definiciones apasionantes, y también se puede observar un gran nievel en muchas de las jugadoras que componen equipos.


Entre los mismos se encuentran:  

 Fernández Fútbol Club

Villa

Juventud Unida

Trula

Alianza

Inde de la Loma

Inde De Mili

Progreso

Potrero

River.




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario