C. A. Independiente



El Club Atlético Independiente se creó en 1919 luego de que, un grupo de jugadores de “El Nacional” fundaran una nueva institución deportiva, que encontró su ubicación en el populoso barrio de Independiente, en una manzana que fuera donada por don Beltrán Neirot y en la cual se levantó su estadio.  

El primer presidente de la institución fue don Victorino López y tuvo jugadores destacados como Juan, Enrique e Hildifonzo Véliz, Juan Salazar, Ernesto Loto, Francisco Castillo, Ignacio Gallardo; Gregorio, Fernando y Francisco Mansilla, Humberto Corbalán, Roberto y Silvino Alarcón, Manuel Toro, Alberto Coronel  y el más representativo de nuestra cuidad Luis Adolfo Galván, quien jugó en Talleres de Córdoba y se consagró campeón del mundo con la selección argentina en 1978.  

En la historia deportiva de Independiente se destacan: el ascenso del ´87 a la máxima categoría del fútbol santiagueño, en la cual jugó un año; y el reciente campeonato 2010 de la Primera B, que le otorgó la posibilidad de volver a jugar en Primera A luego de veintitrés años.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario