“Tenemos varios objetivos para el 2011”

29/12/2010- El rugby es la disciplina que más ha crecido en el 2010 en Fernández. Todo empezó en el 2007, en aquél histórico logro que tuvieron “Los Pumas” con el tercer puesto y medalla de Bronce en el Mundial de Francia y que tuvo como principal protagonista a un santiagueño, Juan Manuel Leguizamón. A partir de ahí, un grupo de adolescentes comenzó a reunirse en la conocida cancha de los veteranos, pero más que entrenar, la propuesta era jugar. Sin reglas, sin elementos, pero con muchas ganas.

Cuando se dieron cuenta que, querían jugar bien, los chicos presentaron su proyecto en la Municipalidad para empezar a conocer más del deporte. Fue así que consiguieron traer a un entrenador para que dirija las prácticas y empezaron a aprender las reglas del juego que tanto les apasionaba.

Los chicos mantuvieron vivo su proyecto y este año, con el respaldo del Club Amigos, se convirtió en una imponente realidad. Justamente, una de las pioneras en la iniciativa del Fernández Rugby Club: Luciana Ugartemendia, actual presidenta del club, contó cuáles fueron los pormenores del nacimiento de este hermoso deporte en nuestra ciudad.

MD: ¿Cómo y cuándo el Fernández Rugby Club empezó a formar parte del Club Amigos?
LU: En marzo de este año cuando nos pusimos a analizar las opciones disponibles, estábamos entre el Club Sportivo o el Club Independiente, pero como sabíamos que elegir a cualquiera de estas dos posibilidades solo iba a alimentar mas la rivalidad que existe entre ambos clubes, decidimos asociarnos al Club Amigos de Fernández.

MD: ¿Cuándo se conformó la actual comisión y cómo está integrada?
LU: La comisión se formó en el mes de octubre, y los integrantes somos: Luciana Ugartemendia como Presidenta; Claudio Celario, tesorero; Humberto Gonzáles, Secretario; y los vocales, Marisol Ugartemendia, Fidel Ferrandez, Ramiro Chacana, Luís Gutiérrez, José Cabral y Nelo Iturre. 

MD: ¿De qué manera se organizan?
LU: Y la verdad es que todos trabajamos mucho, ya que es muy poca y casi nada la ayuda que recibimos de parte del Gobierno. Los gastos se solventan gracias a las rifas, venta de pizzas, empanadas, pastafrolas y demás cosas que van surgiendo semana tras semana.

MD: ¿Cuáles son las conclusiones y el balance que les dejó el 2010?
LU: Conclusiones son varias, y el balance por suerte es positivo, ya que logramos cumplir con varias metas, como es la participación a nivel provincial, sumar muchos mas chicos a las practicas, y por sobre todo concretar lo del equipo de rugby femenino, esa es una gran satisfacción.

MD: ¿Y las expectativas y proyectos para el 2011?
LU: Tenemos varios objetivos para el 2011. Sin dudas, el proyecto más importante es el de terminar con la cancha,  que está ubicada en el predio de la Fiesta de Trigo, las "H" fueron donadas, también nos prometieron una bomba de riego, solo nos queda acondicionar el piso, ya que es un trabajo bastante dificultoso, por el estado en el que se encontraba. Conseguir un medio de movilidad, ya que sabemos que ese va a ser uno de los costos mas grandes la próxima temporada, teniendo en cuenta que nos tendremos que trasladar a la ciudad Capital y La Banda. Ahora se sumaron más equipos del interior como Bandera, Quimili y Loreto, y posiblemente entren en nuestra zona y equipos de Catamarca y Chaco. No será fácil, pero nuestras expectativas son las mejores. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario